Ayuntamiento y La Caixa colaboran con más de 50 familias isoranas

El programa Proinfancia, que la entidad financiera lleva a cabo junto a Radio ECCA y el Ayuntamiento de Guía de Isora, ofrece ayudas económicas, refuerzo educativo y actividades de ocio en verano.

La Fundación la Caixa aporta desde hace casi una década ayudas para familias isoranas en difícil situación económica a través del Programa Proinfancia, en colaboración con la Fundación ECCA. Estas ayudas son distribuidas a través del área de Infancia y Menores del Ayuntamiento de Guía de Isora en concepto de alimentación, productos de higiene, equipamiento escolar y atención psico-educativa destinada a menores.

El pasado lunes se realizó en el Centro Cultural de Guía de Isora la tercera entrega de ayuda de bienes de equipamiento escolar, alimentación e higiene infantil por parte de la Caixa y la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento. Durante este curso escolar 2017/2018  se ha contado con un presupuesto anual de 15.800 € para dichas ayudas, el cual se ha gestionado en su totalidad por parte del Ayuntamiento. Un total de 50 familias del municipio se ha podido beneficiar de este programa.

“Es tremendamente positivo poder contar con este programa ya que, pese al triunfalismo de otras administraciones, la recuperación económica no está llegado a todas las familias y las necesidades de atención siguen siendo elevadas en el municipio. La inversión destinada a recursos sociales y educación por Guía de Isora suple muchas de esas necesidades, pero siempre es positivo poder contar con este tipo de colaboraciones, que nos permiten llegar más lejos” afirma la concejala isorana de Servicios Sociales, Cathaysa Vargas.

 

1 Commentario en "Ayuntamiento y La Caixa colaboran con más de 50 familias isoranas"

  1. Hello, its fastidious article on the topic of media print,
    we all be aware of media is a great source of information.

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*