Alcalá ofrece “Turismo para todos”

  • Guía de Isora se suma a las actividades del Día Internacional del Turismo dedicado a la accesibilidad. Más de 16.000 personas pudieron disfrutar en el aeropuerto del Sur de Tenerife de la gastronomía local y conocer el encuentro que tendrá lugar el próximo sábado 1 de octubre en Alcalá.

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo, Guía de Isora participó este martes en el stand organizado por el Centro de Iniciativas y Turismo de las comarcas del sur de Tenerife.

A lo largo del día, los más de 16.000 pasajeros que pasaron por el Aeropuerto del Sur pudieron degustar lo más destacado de la gastronomía local y recibieron información relacionada con el municipio.

“Guía de Isora siempre apoya actividades como ésta porque estamos convencidos de que la cercanía al visitante es una de las mejores fórmulas para promocionar la variedad y riqueza que ofrece la isla, y en concreto nuestro municipio”, señaló el concejal de Turismo isorano, José Miguel Mesa, quien también informó a los turistas acerca de las actividades que tendrán lugar el próximo sábado 1 de octubre en Alcalá bajo el lema propuesto por las Naciones Unidas “Turismo para todos, promover la accesibilidad universal”.

Según explicó Mesa, “ese día, vamos a poner especial atención en sensibilizar y hacer llegar la experiencia turística a personas con problemas de movilidad, ofreciendo alternativas y ejemplos de buenas prácticas llevadas a cabo aquí en Guía y fuera, y que tanto benefician a esas personas y a sus familias”.

La localidad costera será sede de numerosas actividades (rutas guiadas, talleres, actuaciones folklóricas, surf, etc.); todas ellas de carácter benéfico, con fondos destinados al Banco de Alimentos de Guía de Isora y a la adquisición de material ortopédico. En la jornada colaborará personal de la Sociedad Insular para la Promoción de Personas con Discapacidad (SINPROMI S.L), perteneciente al Cabildo Insular, con el taller de artes plásticas Giroarte.

También estarán presentes los participantes del proyecto Personas más Sostenibles; la Asociación Deportiva para personas con discapacidad; Clece Social y el Centro Ocupacional “Guía de Isora”.

A primera hora de la mañana (9.15) partirá del Paseo de La Jaquita una ruta guiada en inglés a cargo de la asociación Guianatura. Se trata de una actividad gratuita previa inscripción en la web municipal, oficinas turísticas o en los teléfonos 922851222/ 922865151.

A continuación, y hasta hasta las 14.00 horas, se sucederán actividades deportivas, talleres de grabados y de sostenibilidad, actuaciones musicales del ‘Grupo folklórico de la Tercera Edad de Guía de Isora’ y de ‘Parranderos de Tágara’, etc.

Desde la concejalía de Turismo, también se ha puesto en marcha un concurso de selfies que se premiará con una estancia para dos personas en el Hotel Gran Meliá Palacio de Isora, empresa que también colabora en la Jornada.

Más información en el Facebook Turismo Guía de Isora y en el enlace:

http://www.guiadeisora.org/agenda/10-2016/dia-mundial-del-turismo-turismo-para-todos

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*