Se siguen produciendo vertidos de aguas fecales Junto al muelle (M3) en El Médano

Vertido de aguas residuales en El Médano.

Ciudadanos denuncia que se siguen produciendo vertidos de aguas fecales en El Médano por “la absoluta dejadez” del equipo de Gobierno.

Arquipo Quintero (Cs) rechaza “la inacción de CC y el PP ante estos hechos”, que “se suceden reiteradamente en el municipio, sin que hagan algo por solucionarlo”.

Marcos González, concejal de Servicios Municipales en Granadilla, declaró que el vertido fue por causa de los desperdicios inadecuados que tiran los ciudadanos a la red.


Ciudadanos (Cs) ha lamentado este domingo que “se sigan produciendo nuevos vertidos de aguas fecales en Granadilla de Abona por la absoluta dejadez del equipo de Gobierno (CC-PP) para resolver esta cuestión”.

Al respecto, el portavoz de Cs en el municipio, Arquipo Quintero, ha señalado que “a pesar de haber denunciado ya esta semana un vertido en el polígono, este domingo tenemos que lamentar uno nuevo”, en este caso, en el acceso a la Playa de El Médano.

En este sentido, el edil de Ciudadanos ha recordado que “no es la primera vez que se tiene que cerrar al baño esta playa por contaminación de la bacteria ecoli”, y desde luego, que “los vertidos de aguas fecales no ayudan a mantener el mar en óptimas condiciones”.

Por todo ello, y porque “El Médano no deja de ser una de las zonas de playa más concurridas y visitadas del municipio”, Ciudadanos ha exigido a Coalición Canaria y el Partido Popular que “empiecen a trabajar para controlar y acabar con los vertidos en el municipio”. Y ha recordado que “las infraestructuras de saneamiento están obsoletas y no se ha hecho nada al respecto”.

Asimismo, Quintero ha señalado que Cs presentará una moción para que el consistorio también lleve a cabo “una campaña de concienciación ciudadana para que hagan un uso responsable de los desechos”, y los mismos no se viertan al mar.

Por su parte el concejal de Servicios Municipales en Granadilla, Marcos González, comentó a eldigitalsur que en la zona hay un pozo de saneamiento con aliviadero para casos de lluvias fuertes y se trabó a causa de que los ciudadanos tiran toallitas húmedas y grasa, lo que hizo que se tupiera la red, manifestó que hay que concienciar a la población sobre este tema, asevera que lo mismo ocurrió en San Sebastián que se atascó la red de saneamiento y sacaron unas 100 toneladas de toallitas húmedas que contienen una grasa que las apelmaza, confirmó que ya la situación está resuelta y se ha dejado limpia la zona afectada.

Imagen de la zona ya limpia del vertido.

 

 

4 Commentarios en "Se siguen produciendo vertidos de aguas fecales Junto al muelle (M3) en El Médano"

  1. Todo lo que se ha hecho mal durante tantos años, es normal que ahora empiece a aparecer.

  2. Una pregunta cuántos días meses o años lleva puesto eso ahí hay que pedir responsabilidades

Deja tu comentario