Protestantes se suben a las Grúas del Hotel La Tejita para exigir su paralización

Foto: Mercedes Menendez.

A primera hora de hoy martes activistas se subieron a las grúas del grupo Vaqueira, desplegando pancartas en modo de protesta para exigir la paralización de las obras del Hotel. Al respecto la Plataforma Salvar La Tejita ha emitido comunicados desvinculándose de tal acción.

Imagen: Redes Sociales.

Se desplegó un dispositivo de seguridad con la Guardia Civil, Policía Local, Bomberos y helicóptero incluido.

Foto: Mercedez Menendez.

Los activistas aún continúan en la zona.

Foto: Redes Sociales.

Comunicados Plataforma Salvar La Tejita

«La plataforma Salvar La Tejita limita sus actividades a la demandas judiciales o manifestaciones legalmente organizadas, no participando en ninguna actividad ilegal, y no se hace responsable de ninguna manera de la organización o participación de esta iniciativa. Sin embargo, debido a la falta de acción por parte de los gobiernos locales, regionales y nacionales para aplicar la ley y paralizar este proyecto, se entiende que algunas personas puedan haber perdido toda la fe en las administraciones públicas y el gobierno, y utilizar otras actividades para poner de relieve este ataque contra el medio ambiente».

Mientras un grupo de activistas ecológicas protesta con pancartas actualmente (16 junio 2020, 13:00H) en las alturas de las grúas de la obra del Hotel La Tejita, la asociación Salvar La Tejita continúa sus iniciativas a través del sistema judicial.

Aquí hay una lista de irregularidades e ilegalidades relacionadas con el Hotel La Tejita:

  • Tal y como contempla la Ley de Costas y mientras dure la revisión del deslinde, las obras deben permanecer cautelarmente paralizadas y es «competencia directa» del Gobierno autonómico su
  • Hay indicios contundentes de que el Ayutnamiento de Granadilla de Abona ha aprobado la obra sin siquiera intentar de cumplir la normativa en vigor del tratamiento y el vertido de las aguas residuales urbanas. Es decir, no ha cumplido su responsabilidad administrativa ni legal acerca de una directiva en vigor desde el año 2006, permitiendo el posible riesgo de la salud publica y el medio
  • La licencia para la construcción del hotel está incompleta y por lo tanto no tiene validez. Fue aprobada a pesar de que una autorización obligatoria (Resolución del Viceconsejero de Política Territorial sobre Autorización para la Ejecución del Proyecto ) estaba caducada y otra (autorización legalmente procedente de la de vertido al mar de aguas residuales o conexión, en su caso, a la red de saneamiento general) faltaba por
  • La DECLARACIÓN RESPONSABLE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY DE COSTAS, por ley, unicamente puede ser firmada por el propietario de la finca. En el caso de Hotel La Tejita, esta firmado por un tercero.
  • En el proyecto básico (Visado y aprobado por el Ayuntamiento de Granadilla de Abona), aparecen más de 30 “NORMATIVAS DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO” como normativas Gallegas. Debería ser nacional (BOE) or del CAC (BOC). Hay una ausencia total de normativo BOC como

Aunque el Ayuntamiento de Granadilla, el Gobierno de Canarias, COSTAS, fiscalías regionales y nacionales, y el gobierno de España han sido notificados de estas irregularidades, parece que la estrategia del promotor y de los políticos y funcionarios que, por razones desconocidas, apoyan este proyecto, es la de paralizar el proceso legal hasta que el hotel esté abierto, momento en el que será más complicado cerrarlo.

Esta asociación continuará con su lucha legal hasta que el hotel cumpla con todas las leyes y normativas, y entonces tomará medidas para impulsar procesos legales contra cualquier empresario, político o funcionario que haya actuado ilegalmente o con negligencia.

Plataforma Salvar La Tejita.

 

Se el primero en comentar en "Protestantes se suben a las Grúas del Hotel La Tejita para exigir su paralización"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*