Podemos denuncia que se discrimina el equipo femenino UD Granadilla Tenerife Egatesa

UD Granadilla Egatesa.

“Es intolerable que un equipo femenino como el Granadilla Egatesa tenga para entrenar solo medio campo dos días y un día el campo entero, frente a una mayor disponibilidad a los equipos masculinos de inferior categoría”.

La Consejera de Podemos en el Cabildo Insular Paqui Rivero, denuncia la discriminación que sufre el equipo femenino de fútbol de primera división UD Granadilla Tenerife Egatesa, al no poder usar este de forma adecuada y adaptada a las necesidades de un equipo de primera división, las instalaciones municipales, al disponer de prioridad de uso equipos masculinos de categoría regional.

“Es intolerable que un equipo femenino como el Granadilla Egatesa tenga para entrenar solo medio campo dos días y un día el campo entero, frente a una mayor disponibilidad a los equipos masculinos de inferior categoría”, afirma Paqui Rivero.

La consejera de la formación morada afirma que hoy mismo darán registro de entrada en la corporación insular, tanto al área de deportes como al área de igualdad, pidiendo que se medie en este desigual reparto de los horarios de uso de la instalación deportiva municipal. De igual manera el grupo Podemos en el Cabildo coordinará con  concejal de Izquierda Unida en Granadilla, Félix Hernández, para tomar medidas similares en la corporación municipal. “Pediremos explicaciones al alcalde de Granadilla de Coalición Canaria y al área de Deportes en manos del Partido Popular”, afirma Félix.

Según Rivero, “en el pasado pleno del Cabildo se acordó instar a los Ayuntamientos de la isla para que se fomente la igualdad en el uso de las instalaciones deportivas, en horarios y potenciando la práctica igualitaria en ellas. La situación actual que sufre la UD Granadilla Tenerife Egatesa es contraria a la igualdad y tiene un alto componente machista.

La igualdad de mujeres y de hombres es un derecho fundamental. Por tanto, tenemos que eliminar las barreras y estereotipos entre los denominados deporte “masculino” y “femenino”; asegurar a mujeres y hombres el acceso, mantenimiento y promoción en   la práctica deportiva en todos los niveles y en todas las etapas de la vida en condiciones de igualdad, sin que limite el sexo, la identificación de género o la orientación sexual, a la vez que la raza, la religión, el estatus social, etc. Estos principios deben aplicarse con especial firmeza a aquellos equipos deportivos que utilicen instalaciones públicas, concluye Rivero.

 

5 Commentarios en "Podemos denuncia que se discrimina el equipo femenino UD Granadilla Tenerife Egatesa"

  1. We’re a group of volunteers and starting a new scheme in our
    community. Your web site provided us with valuable information to work on. You have done an impressive job and our
    entire community will be thankful to you.

  2. Hi! I’ve been following your website for a while now and finally
    got the bravery to go ahead and give you a shout out from Huffman Texas!
    Just wanted to mention keep up the good job!

  3. I know this site offers quality depending articles or reviews and other data, is there any other
    website which gives these data in quality?

  4. great issues altogether, you just gained a emblem new reader.

    What may you suggest in regards to your post that you made some days ago?

    Any certain?

  5. of course like your website but you have to check the spelling on several of your posts.
    Several of them are rife with spelling issues and I find it very bothersome to
    tell the truth nevertheless I’ll surely come again again.

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*