El Parque Internacional del Motor en Granadilla recibe la aprobación por 3,2 millones para las obras del acceso norte

Circuito del Motor en Granadilla.

El Cabildo de Tenerife ha aprobado la licitación de las obras de la primera fase del acceso norte al Parque Internacional del Motor de Tenerife por un importe de 3,2 millones de euros, aproximadamente. La decisión fue adoptada en la última sesión del Consejo de Gobierno celebrada bajo su titular, Carlos Alonso. Los trabajos son financiados por el Marco Estratégico de Desarrollo Insular del Cabildo (MEDI) y el Fondo de Desarrollo de Canarias del Gobierno de Canarias (Fdcan) y tienen un plazo de ejecución de 10 meses, contados a partir del día siguiente de la firma del acta de comprobación del replanteo.

La carretera de acceso norte al circuito tiene un trazado de 1 kilómetro, aproximadamente, y se inicia en la TF-647, finalizando en el límite de la parcela titularidad del Cabildo y que se destinará al circuito. La calzada propuesta es de doble carril de circulación con dimensiones de 3,5 metros y de 1 metro de aceras a ambos lados, configurando una sección de 7/9 metros. El nudo desde la carretera TF-647 se realiza en T con un carril central de espera para el giro de izquierdas con un ancho de 3,5 metros. La incorporación a esta carretera desde el acceso norte se realizará por medio de un carril central de aceleración de 3,5 metros de ancho. La carretera de acceso al circuito aprovecha el camino existente y mantiene el acceso a las propiedades colindantes.

En la tarde de ayer [martes 8] se procedió al levantamiento de actas de pago del justiprecio y ocupación de los terrenos del acceso norte con los propietarios de los mismos. El acto tuvo lugar en el Ayuntamiento de Granadilla y contó con la presencia del presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal; la consejera de Deportes, Cristo Pérez; y el alcalde de Granadilla, José Domingo Regalado.

El Cabildo reitera su compromiso para construir el Parque Internacional del Motor de Tenerife con el objetivo de cumplir con una demanda histórica del sector del motor de la Isla y, al mismo tiempo, aportar desarrollo económico y empleo.

 

22 Commentarios en "El Parque Internacional del Motor en Granadilla recibe la aprobación por 3,2 millones para las obras del acceso norte"

  1. Esas son las prioridades??

  2. El circuito de Tenerife es una reivindicación desde hace más de 25 años. Así que si, somos muchísimos quienes reclamamos un lugar donde ir a poder desarrollar la actividad del motor de una manera segura.

    • Cada uno con sus gustos y aficiones, pero creo que deberían haber unas prioridades. Hay muchísima gente esperando por una operación quirúrgica urgente o demandando ayudas a la dependencia. Creo que eso deberia ser lo primero

    • Yo reivindico qué antes, inviertan esa millonada en evitar las colas insufribles qué vivimos a diario los usuarios de la Tf1

    • Y una cosa no influye en la otra. Empezando por la Sanidad, que es competencia AUTONÓMICA, lo mismo que las colas en la TF1 y TF5, siendo ambos distintos presupuestos. El circuito es una inversión privada, con capital privado y es el Cabildo quien hace los accesos, con otra partida presupuestaria totalmente distinta a la Autonómica.
      ¿Entienden esto? ¿O debo explicarlo para niños?
      Y por último, no hay que conformarse con que los políticos realicen solo un proyecto, se les deben pedir TODOS los que sean necesarios.

    • Ruyman Afonso los accesos cuestan 3,2 millones de € públicos…..vuelvo y repito, necesarios en infraestructuras para el uso de todos

    • Ruyman Afonso Ruyman Afonso tú, en vez de al médico ve a la escuela a qué te enseñen educación……Cabildo recibe dinero público qué no debe ir destinado ni a intereses privados ni a caprichos de unos pocos…….La chulería conmigo te la ahorras

    • Qué tú prioridad sea qué el dinero público se ultilice para los accesos de un circuito del motor con las carencias qué el sur tiene en sanidad o infraestructuras te retrata, qué intentes ridiculizar a quienes desean qué el dinero público se invierta en necesidades de todos te define totalmente

  3. Deja que empiecen a promocionarlo al turismo y limiten el día de los “aficionados” o los precios sean imposibles y verán la gracia y entenderán de prioridades…

  4. jjaajajjajajajajajajajajajajajajjajaja

  5. Jajajaja 3.2 millones que van a desaparecer en 3.. 2.. 1…
    Acaben el Hospital del Sur y arreglen las jodidas carreteras que se nos va la vida en las colas!!

  6. Bla bla bla. Avísenme cuándo esté hecho.

  7. las eleccionessssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

  8. Javier Perro Perro siempre la misma historia…es que nos quieren tomar el pelo

  9. Eso lo ponen por qué hay una manifestación el día 18, más de lo mismo

  10. Angel Santiago Baltar Ons pues si que sinvergüenzas

  11. Circuito….y el Hospital cuando estará terminado???…

  12. Le dieron la subvención a los italianos se marcharon con el dinero . No mientan

  13. ¿Ya están vendiendo humo otra vez?

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*