El Médano celebró ayer domingo la Feria del Libro, una jornada llena de buena literatura y de animación cultural

La III edición de la Feria del Libro en la plaza central se desarrolló desde las 10.00 hasta las 20.00 horas.

La III Feria del Libro, organizada por la Concejalía de Cultura y celebrada ayer domingo 5 de mayo, fue una jornada llena de buena literatura y de animación cultural para todos los públicos y un día para disfrutar de la lectura, del sol y del mar.  La actividad que fue inaugurada por el alcalde, José Domingo Regalado, y la concejala de Cultura, Eudita Mendoza, entre otros, contó con diversas actividades como presentaciones de libros, firmas de escritores, talleres, poesía, coloquios y música.

Entre las presentaciones, estuvo la de ‘Baraka’ de Javier Hernández Velázquez en la apertura de la feria, y le siguieron a lo largo de la mañana, ‘La acústica de los iglús’ de Almudena Sánchez; ‘Personne’ de Alba Sabina y ‘El Rey de Jerusalén’ de Jesús Alberto Reyes. El pasacalles de Reciclown con ‘El lago de los cines’ llenó de música y humor el paseo junto a la playa, y la danza llegó con ‘Crazy for Dance’ de Chimiche. La charla coloquio sobre el cuento como género literario corrió a cargo de Almudena Sánchez, Iván Cartaya y Matilde Tricarico.

Los más pequeños, también, pudieron participar en el taller de elaboración de marcalibros y de la representación a cargo de CarodeTX con ‘Proyecto Escarcha’. El recital poético contó con las voces y los poemas de Alba Sabina y Covadonga García Fierro. Durante toda la jornada hubo estands de las librerías del municipio y firma de ejemplares por Balbina Rivero, Rachel Bels, Laura Delgado, Belén Hormiga, Juan José Dorta, Sara Maher, Cecilio Pérez Yanes y Emiliano Guillén. La iniciativa se concluyó con música a cargo del grupo ‘Jazz Dúo’.

 

Se el primero en comentar en "El Médano celebró ayer domingo la Feria del Libro, una jornada llena de buena literatura y de animación cultural"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*