El Médano acogerá el Trail Nocturno el próximo sábado 20 de julio

600 personas participan en esta prueba deportiva que recorrerá 12 kilómetros del litoral durante aproximadamente dos horas.

El núcleo de El Médano acoge el sábado 20 de julio una de las pruebas deportivas más bonitas de running de la isla de Tenerife, el VIII Trail Nocturno El Médano 2019, que constará de dos pruebas de 12 y 5 kilómetros por el litoral, siendo esta última una novedad en esta edición. La iniciativa, organizada por el Club Trimédano y con la colaboración del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Deportes cuyo responsable es Marcos González, cuenta con 600 participantes.

El evento se plantea con la intención de promover y divulgar los senderos litorales y los Espacios Naturales Protegidos, como es la Reserva Natural Especial de Montaña Roja, además de como una actividad recreativa que dinamiza la actividad comercial del núcleo, potenciando el turismo, el senderismo, el respeto por el medio ambiente, la salud y el deporte.

La ruta, que tiene una duración aproximada de dos horas, está dirigida a la población en general, deportistas profesionales y aficionados; es de forma circular y discurre por diversas calles: camino del Hermano Pedro, y en sus dos últimos kilómetros, pasa por los senderos litorales locales de la RNE de Montaña Roja. Como cada año, tendrá un carácter solidario, al destinarse cinco euros de cada inscripción de los participantes en la prueba de 5 km, aparte de los donativos que quieran realizarse a Solidarios Canarios.

La salida, a las 20.50 horas, será desde la plaza principal de El Médano, y la llegada también; contándose en la animación musical de dj Hermes. En cuanto al recorrido, de forma más específica, será el Llano de Roja-Hoya de Los Balos; sendero de Montaña Roja; Llanos del aeropuerto-Cueva del Hermano Pedro, y el resto por entornos urbanos del pueblo.

Marcos González resalta la peculiaridad y la belleza de esta prueba, al ser nocturna y bordear el litoral granadillero, además de la alta participación que registra. Destaca que uno de los mejores momentos de esta iniciativa es cuando el entorno de Bocinegro y Montaña Roja queda iluminada por el paso de los atletas.  Por su parte, Francisco Javier Alonso del Trímedano pone de relieve que se trata de una carrera con especial respeto al medio ambiente, pues los participantes de esta actividad mantienen un especial cuidado con el medio natural que les rodea. También, hace hincapié en el aspecto solidario de esta prueba deportiva, pues cada año se trata de vincular la actividad deportiva con la causa social, y de este modo aportar una granito de solidaridad en pro de los que más los necesiten.

 

4 Commentarios en "El Médano acogerá el Trail Nocturno el próximo sábado 20 de julio"

  1. I just want to tell you that I’m newbie to blogging and certainly enjoyed this page. Likely I’m likely to bookmark your website . You surely have perfect writings. Cheers for sharing your website page.

  2. I discovered your website web site online and appearance many of your early posts. Continue to keep up the really good operate. I recently extra encourage Rss to my MSN News Reader. Looking for toward reading far more from you down the line!…

  3. You could definitely see your expertise within the work you write. The arena hopes for more passionate writers like you who are not afraid to say how they believe. Always follow your heart.

  4. Greets! I was looking at your website this afternoon and wanted to tell you it was very cool. I wanted to share my site too. You can learn about past life quizzes there. Check it out if you’re interested. Thanks!!

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*