Más de mil metros cuadrados de poda icendiados en San Isidro en San Juan

Bomberos del Consorcio de Tenerife fueron activados entre las 19.00 horas de ayer domingo y la madrugada de hoy lunes para sofocar varios incendios en Santa Cruz, La Laguna, La Matanza, La Orotava, Los Realejos, Candelaria, Arona y Adeje, entre otros,  originados por las hogueras de San Juan. Los servicios fueron gestionados a través de la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2.

En total, se produjeron treinta salidas de bomberos profesionales y diez de voluntarios. Los servicios se centraron principalmente en la extinción de incendios en hogueras descontroladas y en rastrojos próximos.

El incendio más relevante se produjo en San Isidro (Granadilla) detrás de la cooperativa Cocarmen, afectando a más de mil metros cuadrados de restos de poda de tomateras. Bomberos del Parque de San Miguel fueron activados a las 21.24 horas del domingo, acudiendo con dos bombas urbanas pesadas. Por su parte, los bomberos voluntarios de Adeje se presentaron con una bomba urbana nodriza.

La acción se centró en extinguir los conatos que se extendían por el solar y en perimetrar y asegurar la zona para evitar que se reavivara. Retiraron sus vehículos a las 00.40 horas.

Por otro lado, efectivos del Parque de Santa Cruz fueron activados hasta cinco veces a la zona de Ramón y Cajal, la mayoría por fuego en contenedores y en un vehículo.

Finalmente, para muchos de los servicios también se movilizaron agentes de la Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil o el Servicio de Urgencias Canario.

 

1 Commentario en "Más de mil metros cuadrados de poda icendiados en San Isidro en San Juan"

  1. This paragraph provides clear idea in favor of the new visitors of blogging, that genuinely
    how to do running a blog.

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*