Los vecinos de Los Abrigos siguen esperando “Accesibilidad Peatonal”

La Asociación de Vecinos del núcleo de Los Abrigos en Granadilla, quieren comunicar que, pese a haber presentado hace más de un mes al Ayuntamiento de Granadilla una propuesta de señalización en los pasos peatonales, para personas con TEA, así como niños y adultos de edad avanzada, no han tenido ningún tipo de respuesta por parte del consistorio pese a que “El Gobierno sigue siendo el mismo”.

Desde la AAVV de los Abrigos, y después de unas conversaciones , mantenidas con una madre del municipio de Granadilla de Abona, que nos comenta la dificultad que tiene su hijo con TEA para cruzar un paso de peatones, hemos redactado el siguiente escrito, el cual ha sido apoyado por las asociaciones de vecinos del municipio en la reunión que se realizó el día 23 de mayo en Los Abrigos.

La AAVV de Los Abrigos solicita al Ayuntamiento de Granadilla de Abona, la colocación en los pasos de peatones de pictogramas azules sobre la franjas blancas ya que es una manera de explicar de forma sencilla y correcta como se debe cruzar la calle, mejorando así la accesibilidad dando más autonomía a las personas con TEA y con dificultades de comunicación, también es un beneficio para todos los niños y personas de avanzada edad.

El color de los pictogramas en azul, sobre las franjas blancas de los pasos de peatones.

Esto se así porque queremos asociar a las señales de obligado cumplimiento, de modo que el tráfico sea para ellos algo natural a la hora de entenderlo.

Realizar algo tan sencillo y con muy pocos recursos, como colocar pictogramas con las palabras y dibujos de (PARA🏻 , MIRA, COCHE PARADO, CRUZA) es dar accesibilidad y autonomía a todos esos colectivos, quitando las barreras del miedo de como cruzar un paso de peatones.

Por este motivo La AAVV de los Abrigos ha solicitado la pintada de los pasos de peatones con el fin de acabar con las barreras y solicitamos que se realice de la siguiente forma, que se empiecen primero por los colegios públicos e institutos del municipio de Granadilla de Abona, a continuación que se realicen las cercanías de todos los parques del municipio y ya terminado que se empiecen con las calles de los pueblos hasta acabar con todos los rincones de nuestro municipio.

Convertir Granadilla de Abona en un Ayuntamiento accesible no es tan difícil.

Ésta propuesta está apoyada y respaldada con su firma y sello por:

AAVV Los Abrigos

AVV San Isidro Labrador

AVV VECHISUR

AAVV Secundino Delgado

AAVV El Pinar

Asociación Vecinal BUGA

IES Los Cardones

APA San Isidro

CEIP Los Abrigos

CEIP Montaña Pelada

IES Médano

CEIP Montaña Roja

APA Sole La Jurada

APA Charco Del Pino

CEIP Granadilla De Abona

IES Magallanes

CEIP La Pasada

AMPA CEIP Los Abrigos

ICAS

ASOCIACIÓN CANARIA ESPRECTRO DEL AUTISMO (APANATE)

CEIP Charco Del Pino

CEIP Nuestra Señora Del Buen Viaje

ESPÍRITU TRIABONA

CEIP La Jurada

CEIP San Benito

CEIP Isaac de Vega

CEIP Abona

Asociación Escultista.

Desde la asociación de vecinos de Los Abrigos damos las Gracias a esa madre que nos transmitió sus inquietudes y a todos los que con su firma apoyan esta causa.

 

Se el primero en comentar en "Los vecinos de Los Abrigos siguen esperando “Accesibilidad Peatonal”"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*