Los Socialistas de granadilla quieren aferrarse a la silla basados en un pacto, las imputaciones para ellos es lo de menos

Jaime González Cejas, Nicolás Jorge y Ana Esther Flores
Por medio de un comunicado amenazan con que, “en caso de prosperar la moción de censura en Granadilla declare la existencia de un incumplimiento grave del pacto regional suscrito entre PSOE y CC y proceda a la ruptura del mismo”.  Valla forma de coaccionar.
 
Comunicado
Los alcaldes/as y portavoces del Partido Socialista Obrero Español a la vista de la presentación de una moción de censura al alcalde del municipio de Granadilla de Abona, Don Jaime González Cejas, respaldada por las formaciones políticas Coalición Canaria, Partido Popular y Ciudadanos queremos manifestar los siguiente:
 
La fuerza política más votada en las últimas elecciones en Granadilla de Abona fue el Partido Socialista Obrero Español, encabezado por el candidato Francisco Jaime González Cejas.
 
El pacto regional para todas las administraciones públicas de Canarias suscrito entre el PSOE y Coalición Canaria para la presente legislatura en Canarias señala de manera clara que la alcaldía la ostentará el candidato de la fuerza más votada.
 
El citado pacto también señala que la fuerza minoritaria podrá incorporarse al gobierno municipal respetando la alcaldía de la fuerza más votada. En caso de que la fuerza minoritaria, en este caso Coalición Canaria, no quisiera incorporarse al gobierno municipal, podría permanecer en la oposición pero respetando los principios de un pacto de estabilidad suscrito para cada ayuntamiento.
 
El citado pacto de estabilidad en el caso de Granadilla de Abona fue firmado en nombre de Coalición Canaria por el mismo presidente del gobierno autonómico Don Fernando Clavijo Batlle, garantizando con su firma el cumplimiento de los acuerdos allí suscritos.
 
Entre las obligaciones del citado pacto se contempla la imposibilidad de presentación de moción de censura como principal, y por tanto el respeto a la alcaldía de la fuerza más votada, en este caso el Partido Socialista.
 
Coalición Canaria en Granadilla ha venido sistemáticamente durante todo el mandato incumpliendo el citado pacto, en primer lugar votó en la investidura a su candidato en vez de abstenerse o votar al del Partido Socialista, votó asimismo en contra de los presupuestos generales de la Corporación para 2016, incumpliendo por tanto también otra obligación suscrita en el acuerdo de estabilidad, y por último y como incumplimiento más grave ha presentado el pasado 15 de Septiembre una moción de censura para hacerse con la alcaldía de Granadilla.
 
Por lo anteriormente señalado los firmantes de la presente declaración queremos reafirmar nuestro total apoyo al alcalde de Granadilla Jaime González Cejas en la presente situación, asimismo rechazamos de plano las exigencias de dimisión que algún dirigente de Coalición Canaria ha planteado estos días ya que entendemos que es el Partido Socialista, y solo el Partido Socialista el que puede exigir o no la dimisión de uno de sus cargos públicos. Y ni el Alcalde ni los Concejales incumplen nuestro Código Ético
 
Pedimos al Partido Socialista canario que exija a Coalición Canaria el cumplimiento del pacto suscrito entre ambas fuerzas y proceda a retirar la moción de censura o bien en el caso de indisciplina de sus concejales en Granadilla a expulsar a los mismos de su formación con el fín de que no prospere la citada moción de censura.
 
Entendemos que Coalición Canaria tiene medios para frustar el gravísimo incumplimiento del pacto regional que supone la moción de censura en Granadilla, tal como el Partido Socialista hizo en el municipio de Frontera en la isla del Hierro. Confiamos en la palabra dada y firmada por Coalición Canaria a nivel regional y en particular por Fernando Clavijo en el municipio de Granadilla.
 
Por último solicitamos al Partido Socialista en Canarias en caso de prosperar la moción de censura en Granadilla declare la existencia de un incumplimiento grave del pacto regional suscrito entre PSOE y CC y proceda a la ruptura del mismo a todos los niveles de las administraciones Canarias, la diginidad del Partido Socialista en Canarias así lo exige.

7 Commentarios en "Los Socialistas de granadilla quieren aferrarse a la silla basados en un pacto, las imputaciones para ellos es lo de menos"

  1. I have been browsing online more than three hours today,
    yet I never found any interesting article like yours. It’s pretty
    worth enough for me. In my view, if all website owners and bloggers made good content as you
    did, the internet will be a lot more useful than ever before.

  2. That is a really good tip especially to those fresh to the blogosphere.

    Brief but very accurate info… Many thanks for sharing this one.
    A must read article!

  3. Highly energetic blog, I loved that a lot. Will there be a part 2?

  4. Pretty nice post. I just stumbled upon your blog and wanted to say that I
    have truly enjoyed browsing your blog posts. In any
    case I’ll be subscribing to your feed and I hope you write again very soon!

  5. Very nice article, totally what I needed.

  6. Excellent blog right here! Also your website lots
    up fast! What web host are you the use of? Can I get your affiliate hyperlink on your host?
    I want my site loaded up as quickly as yours lol

  7. This is really fascinating, You’re an excessively professional blogger.
    I have joined your rss feed and stay up for in the hunt for extra of your fantastic post.
    Additionally, I’ve shared your website in my social networks

2 Trackbacks & Pingbacks

  1. repairing dryer
  2. freeudemy.tk

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*