Los mayores de Granadilla de Abona y Arona se refrescan en El Médano

Los ejercicios de mantenimiento se desarrollan durante julio y agosto.

Tercera Edad ofrece el programa de gimnasia de mantenimiento en la playa los meses de julio y agosto.

Recientemente los mayores del municipio de Granadilla de Abona y Arona disfrutaron de un día de playa en un marco incomparable como es la bahía de El Médano. El lunes 3 de julio dio comienzo una edición más del programa de gimnasia de mantenimiento en la playa, iniciativa organizada por la Concejalía de Tercera Edad del Ayuntamiento granadillero, y cuya apertura contó con la asistencia del alcalde, José Domingo Regalado González; la concejal de Tercera Edad y Deportes, Sara Cano Delgado, y la concejal de Servicios Sociales, María de la O Gaspar González.

La iniciativa se desarrolla los lunes, miércoles y viernes durante los meses de julio y agosto en horario de mañana de 9.00 a 12.00 horas. Alrededor de 250 mayores se sumaron este año a esta iniciativa que disponen, también, de un servicio de transporte que discurre por los distintos barrios de la localidad, facilitando de esta forma la participación de aquellos que no disponen de otro medio de desplazamiento hasta el litoral granadillero.

José Domingo Regalado dio la bienvenida al amplio grupo que se ha unido a este programa saludable que ofrece al colectivo de mayores del municipio, “la posibilidad de que nuestros mayores lo pasen bien y vivan una jornada diferente y de convivencia junto al mar, que es fuente de salud”. Sara Cano “incide en que el objetivo principal es que mantengan una vida activa y unos hábitos saludables”.

La idea esencial de este tipo de actuaciones es ofertar una agenda de actividades de ocio acorde a sus necesidades, además de ser un complemento a la variada programación municipal que se ofrece en esta época del año en la zona costera, y con la que se dinamiza, a su vez, el tejido empresarial en esta franja del litoral.

El programa cuenta con 4 monitores que se encargar de dirigir los ejercicios de yoga, mantenimiento y aeróbic. Además, desde la administración local se repartió la indumentaria con el que practicarán los ejercicios estos dos meses, consistente en camisetas y gorras específicas para la identificación del grupo.

 

Se el primero en comentar en "Los mayores de Granadilla de Abona y Arona se refrescan en El Médano"

Deja tu comentario