La última fase de las obras de la travesía de Los Abrigos concluye en una semana

Imagen actual de los trabajos en la travesía de Los Abrigos.

Este jueves se iniciaron los trabajos de repavimentación con los que finaliza el proyecto.

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Obras cuya responsable es Concepción Cabrera Venero, informa de que ayer  jueves 11 de mayo comenzó la última fase de las obras de la carretera  TF-643 en la travesía de Los Abrigos. Los trabajos de repavimentación, competencia del Cabildo de Tenerife y el Consistorio, se estima que estén concluidos aproximadamente en un plazo de una semana.

Los trabajos, se reiniciaron en diciembre tras la rúbrica del contrato con la empresa TEN-ASFALTOS S.A., tras estar un periodo de más de un año paralizados, presupuestándose  la modificación del proyecto en 67.541,41 euros. En palabras de Cabrera, uno de los objetivos del grupo de gobierno fue alcanzar un acuerdo para la terminación de esta actuación, “y aunque no era la opción que le hubiera gustado a este grupo de gobierno, era la menos perjudicial para los vecinos y las vecinas, y usuarios en general, que no pueden seguir soportando esta situación y abandono de la artería principal del enclave, con la inseguridad y perjuicios al sector económico y comercial de Los Abrigos que esto conlleva”.

Al proyecto inicial se le efectuó una modificación que contempló la ejecución de una miniglorieta, que posibilitara la realización de giros a la izquierda y el cambio de sentido a la TF-643, además de la creación de nuevos estacionamientos en batería en la zona próxima a Agua Dulce, en dirección a El Médano. Además, se han ampliado alrededor de 30 nuevas plazas de aparcamientos en la calle La Fragata, próximos a la travesía.

Antecedentes de la obra. El proyecto de la mejora de la seguridad peatonal de la carretera TF-643 en la travesía de Los Abrigos está proyectado desde hace más de dos años. Fue redactado por encargo del Ayuntamiento y la empresa Proyma Consultores en el verano de 2014, fecha en la que se aprobó en junta de gobierno local por un importe de algo más de 584.000 euros. En enero de 2015 se adjudicó a la empresa TEN-ASFALTOS por 691.758,76 euros; en enero de 2016 la junta de gobierno local acuerda la adopción de suspensión de las obras hasta la aprobación del proyecto modificado y hasta diciembre, permanecían paralizadas desde hace más de un año.

 

Se el primero en comentar en "La última fase de las obras de la travesía de Los Abrigos concluye en una semana"

Deja tu comentario