La carrera de obstáculos Mencey El Médano conquistó el litoral del municipio

Podium de la OCR Mencey celebrada en El Médano.

La prueba sureña de OCR convocó a más de 500 participantes.

Los ganadores fueron los grancanarios Manuel Luján y Jezabel Jiménez.

El Médano acogió ayer domingo la carrera de obstáculos Mencey OCR. La prueba contó con la participación de 550 corredores, teniendo como punto de partida y llegada el campo de fútbol. Una prueba con una alta exigencia física, además de un gran reto personal para cada uno de los participantes que asistieron a este desafío.

La carrera constó de tres modalidades diferentes: la denominada ‘Élite’; la de 5 y 8 kilómetros, y un tramo espectáculo llamado ‘el reto’ de 1 Kilómetro y con 15 y 20 obstáculos. Los primeros en tomar la salida fueron los participantes de esta última modalidad, más tarde lo hacían los de la ‘Élite’, y por último, los de la carrera popular de 5 y 8 kilómetros, en tandas de 20 minutos.

El ganador fue Manuel Luján Benítez; la segunda plaza fue para José Damas Hernández, y Aday García Santana completó el podio. En cuanto a las féminas, la ganadora fue Jezabel Jiménez Melián, finalizando segunda y tercera, Lucía Pérez López y Laura Pérez Fernández, respectivamente. Los participantes tuvieron que superar diferentes obstáculos colocados a lo largo del recorrido como muros, zonas de repta, fosas y torres de escalada, entre otras cosas.

La prueba, que se desarrolló por la playa de El Médano y la montaña Bocinegro, estuvo organizada por el Club La Mencey y el Ilustre Ayuntamiento de Granadilla de Abona a través de la Concejalía de Deportes. En el evento y durante la entrega de premios, en representación del Consistorio sureño asistieron, el primer teniente alcalde Marcos González, y la concejala de Deportes, Sara Cano.

Los organizadores señalan que la próxima cita de la Mencey OCR será el 28 de abril en Adeje. Por otra parte, quieren agradecer el comportamiento de todos los corredores, aficionados y público asistente, por el respeto medioambiental durante el transcurso de la prueba, teniendo en cuenta que se desarrolla por el entorno del espacio de la Reserva Natural Especial de Montaña Roja.

 

Se el primero en comentar en "La carrera de obstáculos Mencey El Médano conquistó el litoral del municipio"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*