La atención social, psicológica y la fisioterapia en jornadas sobre el cáncer de mama Granadilla

Acto inaugural y del equipo responsable del centro municipal de fisioterapia con responsables municipales.

El alcalde y la edil de Salud inauguraron las charlas que se celebran desde hoy en el SIEC y hasta mañana en el centro municipal de fisioterapia.

El municipio de Granadilla de Abona celebra durante dos días unas jornadas sobre el cáncer de mama, organizadas por la Concejalía de Salud y la colaboración de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), en las que se aborda la importancia de la atención social, psicológica y los beneficios de la fisioterapia. El alcalde, José Domingo Regalado González, y la edil de Salud y Servicios Sociales, María de la O Gaspar, inauguraron hoy miércoles esta iniciativa en el SIEC que concluirá mañana jueves 27 en el centro municipal de fisioterapia en El Médano.

José Domingo Regalado manifestó la importancia de acciones como estas que abordan una patología que sufre cada vez más un mayor porcentaje de la población. Argumentó que desde el Ayuntamiento se prestará todo el apoyo necesario y que el servicio de atención especializada a personas afectadas de fibromialgia y cáncer mama cumple una función imprescindible y que se seguirá mejorando en función de las demandas de sus usuarios. Por su parte, María de la O Gaspar agradeció la asistencia de todos los asistentes en estas actividades y apuntó que desde su área se continuará trabajando en esta línea, con acciones informativas y preventivas, y con el servicio de fisioterapia en el que Granadilla es pionero desde hace muchos años.

La atención social en la AECC y el abordaje psicológico en pacientes con cáncer de mama  fueron los temas que centraron las ponencias de hoy, mientras que mañana jueves se desarrollarán talleres de fisioterapia, técnicas de relajación y ejercicios de atención plena y relajación con sonoterapia, en el centro municipal de fisioterapia en El Médano.

 

2 Trackbacks & Pingbacks

  1. Blog lifestyle homme
  2. Free UK Chat

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*