Instalarán un área de entrenamiento el entorno del sendero de Montaña Roja, El Médano

Sendero de Montaña Roja en El Médano.

También cubrirán las gradas de campo de fútbol de El Médano entre otros, las mejoras de las infraestructuras deportivas de Granadilla supondrán una inversión de 260.000 euros.

El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Granadilla de Abona invertirán 260.200 euros en la mejora de las infraestructuras deportivas del municipio. Las actuaciones se enmarcan dentro del plan Tenerife + Activa –que se incluye en el Marco Estratégico de Desarrollo Insular- y son financiadas en un 80 por ciento por la Corporación insular, mientras que el consistorio norteño aporta el 20 por ciento restante.

Las obras consistirán en la construcción de dos vestuarios y la cubrición de la grada en el campo de fútbol La Hoya del Pozo, en El Médano, así como la impermeabilización de la cubierta del polideportivo municipal y la sustitución de carpinterías. Además, se prevé la instalación de un área de entrenamiento al aire libre en el entorno del sendero de Montaña Roja.




La consejera de Deportes, Cristo Pérez, explica que estos trabajos “son obras que se irán ejecutando de forma progresiva y que se han consensuado con el ayuntamiento. La actuación en El Médano va a dotar a la instalación de unos vestuarios adecuados y la mejora de la confortabilidad para los espectadores, ya que se va a cubrir la grada principal”. En ese sentido, hay que señalar que esta actuación se incluye en el plan Tenerife + Activa porque se trata de espacios auxiliares y complementarios, mientras que el programa Tenerife Verde Plus está destinado a la sustitución del césped artificial.

El plan Tenerife + Activa es una iniciativa con una inversión de 9,2 millones que contempla 74 actuaciones para la reforma y mejora de las instalaciones deportivas durante el periodo 2016-2019, así como un marco estratégico de actividades para el fomento de la actividad física. El plan no incluye las actuaciones en los campos de fútbol ni en las piscinas, que tienen sus propios programas insulares y que se seguirán desarrollando conforme a la planificación prevista desde el área de Deportes.

Tenerife + Activa se encuentra dentro del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI), documento que define la planificación presupuestaria y el desarrollo insular para los próximos diez años a través de 36 programas de actuación englobados en cinco ejes. El primer eje es Tenerife 2030, en el que se incluye el área de Deportes, y está formado por las acciones vinculadas a la capacitación de los jóvenes, la innovación y el emprendimiento.

 

6 Commentarios en "Instalarán un área de entrenamiento el entorno del sendero de Montaña Roja, El Médano"

  1. All kinds of investments include sure risks.

  2. A monetary advisor is your planning partner.

  3. And that is an funding risk value taking.

  4. That is true for funding recommendation as nicely.

  5. This is true for funding recommendation as well.

  6. Consider investments that offer instant annuities.

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*