ICHH y Ayto. de Granadilla promocionan la donación con la I Caminata ‘Ponte en Marcha’ en El Médano

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia colaboró este sábado en el evento organizado por el Ayuntamiento de Granadilla de Abona con motivo del Día Mundial del Donante de Sangre en el municipio.

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) ha colaborado este sábado con la I Caminata Ponte en Marcha organizada por la Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Granadilla de Abona y que se enmarca dentro del programa de actos previstos con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Donante de Sangre en la localidad.

Dicha iniciativa se ha llevado a cabo con el objetivo es sensibilizar a la población sobre la importancia de donar sangre. El acto contó con la asistencia del alcalde, José Domingo Regalado, la concejala de Salud, María de la O Gaspar, y la responsable de Comunicación, Marketing y Promoción del ICHH, Elsa Brito.

La finalidad es consolidar esta acción solidaria y convertirla cada año en un símbolo del compromiso de donar sangre por parte de la población de Granadilla de Abona y de todo el sur de Tenerife, ya que además el municipio cuenta un punto fijo de extracción de sangre en el Centro de Salud de San Isidro, desde donde se contribuye diariamente al abastecimiento del actual sistema sanitario. Al finalizar, los participantes en la caminata se realizaron una foto de grupo formando una gran gota de sangre.

Desde el ICHH quieran agradecer a todas las personas que se sumaron a esta I Caminata por la Hemodonación Ponte en marcha en Granadilla de Abona y muy especialmente al Ayuntamiento de Granadilla de Abona por su implicación en la organización de este evento y tantos otros que se vienen celebrando con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Donante en el municipio.

Dónde donar en Tenerife

En cuanto a los puntos fijos, en Santa Cruz de Tenerife se puede donar en la sede del ICHH de la calle Méndez Núñez, número 14, de lunes a viernes de 8.15 a 21.30 horas. También de lunes a jueves de 13.00 a 19.30 y el viernes de 8.00 a 14.30 horas se realizan extracciones en el Centro de Salud de San Isidro, en Granadilla de Abona.

Y en cuanto a los puntos fijos de la Red Transfusional Canaria, en el Hospital Universitario de Canarias se puede donar de domingo a viernes y festivos de 8.30 a 21.30 y el sábado de 8.30 a 14.30 y de 15.30 a 20.00 y en el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria de lunes a viernes 8.00 a 20.00 y los sábados de 9.00 a 13.00 horas.

 

Se el primero en comentar en "ICHH y Ayto. de Granadilla promocionan la donación con la I Caminata ‘Ponte en Marcha’ en El Médano"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*