Granadilla validará el certificado digital a los empadronados en el municipio

Los interesados deben remitir un email a 010@granadilladeabona.org, previa solicitud ante la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la empresa pública Sermugran, validará el certificado digital a los vecinos y las vecinas del municipio, previa solicitud hecha por el interesado a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. La Concejala del Servicio de Atención a la Ciudadanía, María Candelaria Rodríguez, explica que ante la gran demanda de la ciudadanía, y ante la imposibilidad de hacerlo en otras administraciones, se facilitará este trámite, siendo un requisito indispensable el estar empadronado.

Los pasos a seguir son la petición ante la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, y una vez cumplimentado y con la correspondiente información, el siguiente paso es remitir un correo electrónico al email 010@granadilladeabona.org con el asunto ‘Certificado digital’; señalando la preferencia horaria y número de teléfono. Posteriormente, y a través del Servicio de Atención a la Ciudadanía, se pondrán en contacto con el interesado para darle una cita en la oficina del SAC más cercana.

Tras la declaración del estado de alarma y la no atención de forma presencial en los diferentes organismos, es necesario contar con el certificado digital de persona física para realizar diversos trámites con la administración pública y entidades privadas a través de Internet, es el caso de firma electrónica de documentos y formularios oficiales, consulta y trámites para solicitud de subvenciones, presentación y liquidación de impuestos, recursos y reclamaciones, etcétera.

Por otra parte, otra de las iniciativas adoptadas desde principios de abril por parte del Consistorio, fue la posibilidad de que los vecinos de Granadilla de Abona pudieran obtener el certificado de residencia requerido para solicitar a las entidades bancarias la moratoria hipotecaria, que fue una de las medidas de carácter extraordinario para hacer frente al impacto económico por la situación de emergencia sanitaria y dirigida a aquellas personas en situación de vulnerabilidad. Para ello, se habilitó el citado email, 010@granadilladeabona.org y el teléfono de atención 010.

 

Se el primero en comentar en "Granadilla validará el certificado digital a los empadronados en el municipio"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*