Granadilla se suma a los actos contra la violencia de género con un amplio programa de actividades

Celebración el pasado año del Día contra la violencia de género.

El viernes 24 a las 12.00 horas se celebrará la lectura de un manifiesto institucional en la plaza del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona a través de la Concejalía de Igualdad cuya responsable es María de la O Gaspar González, ha preparado un amplio programa de actividades que se celebrarán esta semana con motivo del ‘Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las mujeres.’

Los actos, se iniciarán mañana miércoles día 22 con la celebración de un videofórum con el titulo ‘Feminicidio: un atentado contra los derechos humanos de las mujeres’ en los IES de El Médano y Los Cardones, el jueves 23 será en los IES de Granadilla y Magallanes. El mismo día, y en el Centro de Fisioterapia de El Médano se desarrollará un taller de prevención de violencia de género. Estos actos finalizarán el viernes 24, con la lectura del manifiesto a cargo de escolares del municipio a partir de las 12.00 horas en la plaza del Ayuntamiento, donde a lo largo de la mañana se colocará un stand Informativo.

Gaspar González señala, que para superar y luchar contra esto, es necesario el compromiso de todos, de las instituciones públicas y de la ciudadanía”. En Granadilla de Abona, al igual que en el resto de los municipios que conforman la Red del Sur por la Igualdad de Género, “consideramos que cuanto más cercanas estén, administración y ciudadanía, más eficaces serán las medidas de sensibilización, educación y detección precoz” dijo.

 

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*