Granadilla se suma a la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

La carpa de Los Hinojeros acogió hoy una jornada de convivencia con talleres, lectura del manifiesto institucional y batucada.

Las personas con discapacidad o diversidad funcional,  fueron hoy miércoles los protagonistas de los actos que se han venido desarrollando esta semana, con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, celebrado en la carpa de Los Hinojeros, y en el que se contó con la presencia de la concejala de Servicios Sociales, María de la O Gaspar, y el primer teniente de alcalde, Marcos González.

La iniciativa, organizada por la Concejalía de Servicios Sociales, promueve la inclusión de las personas con discapacidad, “como un compromiso de todos y todas” manifestó la concejala quien recalcó “la necesidad de propiciar la igualdad de oportunidades y un modelo de sociedad más participativo y visible para este colectivo”.

Los representantes municipales agradecieron la participación este año de los/as usuarios/as de la Asociación  Horizonte, Orobal, Prominsur, Amisur, El Viso, Cadi y los IES de El Médano y Magallanes, colaborando este último en la organización de diferentes actividades y talleres inclusivos, para finalizar la jornada con una batucada. Recordar también, que en el transcurso de la semana se celebró un cine fórum con el alumnado de los IES del municipio, con el objetivo de mostrar a los más jóvenes la situación de las personas con discapacidades, fomentando así una mayor integración en la sociedad.

 

Se el primero en comentar en "Granadilla se suma a la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*