Granadilla | ‘Sanipeques’ trabaja la igualdad de oportunidades como eje fundamental en su proyecto educativo

El recurso municipal desarrolla una actividad con las familias y los menores con motivo del 8M.

La escuela infantil ‘Sanipeques’, recurso municipal del Ayuntamiento de Granadilla de Abona y dependiente de la Concejalía de Educación, desarrolla esta semana una actividad con las familias y los menores que impulsa la igualdad de género y de oportunidades, eje fundamental de su proyecto educativo. La concejala de Educación, Yanira González, participó hoy viernes en el encuentro llevado a cabo en el centro, junto con el gerente de Servicios Sociales de Clece, Héctor Marichal, así como con representantes y padres de usuarios de la escuela, entre otros.

Yanira González resaltó la importancia de inculcar valores como el de la igualdad, desde edades tempranas, y educar para afianzar este derecho fundamental entre hombres y mujeres, en pro de una sociedad igualitaria. También, agradeció la implicación de los padres y las madres y del equipo directivo del centro, que se esfuerza por ofrecer el mejor servicio a su alumnado.

Por su parte, Héctor Marichal indicó que “el juego Jugar libres para ser iguales constituye una herramienta para desarrollar roles sociales de forma igualitaria entre las niñas y los niños de 0 a 3 años”. Añadió que el logro de los objetivos se alcanza gracias a la implicación del personal de las escuelas infantiles, de los padres y madres de los usuarios y de las instituciones públicas.

La escuela infantil municipal Sanipeques es un recurso municipal que da cobertura a niños y niñas de entre 0 y tres años, y en la actualidad está gestionada por Koala, empresa perteneciente al Grupo Clece. Una empresa líder en el sector servicios en España, Portugal y Reino Unido, que trabaja para mejorar la calidad de vida de más de un millón de personas a través de servicios sociales, educativos, aeroportuarios, y de actividad física y salud.