Granadilla | La Escuela de Tenerife Joven desarrolla tres acciones formativas gratuitas en el municipio

Curso Lenguaje Signos.

Lengua de signos, edición de vídeos y búsqueda de empleo son algunos de los cursos que se realizan en enero y febrero.

La Casa de Juventud de Granadilla de Abona acoge tres acciones formativas del proyecto de la Escuela de Tenerife Joven del Cabildo de Tenerife, con la colaboración de la Concejalía de Juventud, cuya responsable es Eudita Mendoza. Los cursos, totalmente gratuitos, se llevan a cabo desde el pasado mes de diciembre y hasta febrero del presente año, y versan sobre lengua de signos, edición de vídeos y herramientas digitales en la búsqueda de empleo.

La primera de las actuaciones, denominada ‘Iniciación al Lenguaje de Signos’, contó con la asistencia de 33 jóvenes del municipio y de la comarca; la segunda, sobre aplicaciones de edición de vídeos, se realizará del 14 al 18 de enero, y la tercera, de herramientas digitales en la búsqueda de empleo, tendrá lugar del 4 al 8 de febrero.

La Escuela Tenerife Joven tiene como objetivo promover la formación y la cualificación profesional de jóvenes, de manera que vayan adquiriendo progresivamente competencias y habilidades para el empleo, al tiempo que son capaces de compartir con el grupo de participantes sus experiencias formativas. Eudita Mendoza comenta que este proyecto persigue igualmente dar valor a las casas de juventud como referente en materia de formación juvenil.

Los cursos están certificados por la Consejería de Juventud del Cabildo de Tenerife y los destinatarios son personas de 16 a 35 años de edad, que tengan interés y motivación por reforzar su currículum. Los cursos se imparten normalmente en horario de tarde y para inscribirse hay que consultar la oferta en las diferentes casas de juventud en la web http://www.escuelatenerifejoven.es/

 

Se el primero en comentar en "Granadilla | La Escuela de Tenerife Joven desarrolla tres acciones formativas gratuitas en el municipio"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*