Granadilla incorpora dos nuevos recolectores de recogida municipal de residuos

Presentación de los nuevos recolectores.

Desde Sermugran se establece un plan de inversión para mejorar los servicios y reducir costes a las arcas públicas.

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la empresa pública Sermugran, presentó ayer jueves dos nuevas unidades de vehículos recolectores que se incorporan a la flota del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos. Esta adquisición, mediante una operación de leasing con la entidad Caixabank, permite incrementar la capacidad de recogida y diversificar la flota de vehículos para seguir impulsando la recogida selectiva de envases y de papel y cartón. En el acto estuvieron presentaron el alcalde, José Domingo Regalado; el presidente y la vicepresidenta de Sermugran, Marcos González y María Candelaria Rodríguez, respectivamente, así como el gerente de la empresa, Juan Manuel Plasencia, y representantes de la entidad bancaria, entre otros.

Los vehículos, de 22 metros cúbicos de capacidad, uno de ellos equipado con grúa, permitirán incrementar la recogida en las zonas de mayor población como San Isidro, El Médano y Los Abrigos, evitando tener que realizar viajes innecesarios hasta el complejo ambiental de Tenerife para realizar vaciados cuando los camiones, de menor tamaño, se llenaban.

El alcalde destaca la apuesta que “se está realizando para optimizar recursos, pues la gestión de los dineros públicos es esencial. Con una flota más moderna y eficiente, se pretende reducir los consumos de combustible y reducir la carga de trabajo para los operarios de la recogida de residuos sólidos”. Agrega que la inversión en estas dos unidades, con chasis Renault y caja Faun de carga trasera, alcanza los 338.582 euros, lo que se une a las inversiones realizadas hasta la fecha, con más de 947.000 de euros en la adquisición de un lavacontenedores, una barredora mecánica, un hidrolimpiador, una minipala para la recogida de escombros, la compra de tres furgones para los servicios de mantenimiento de espacios públicos y la compra de dos vehículos eléctricos.

Asimismo, se acaba de adjudicar la compra directa de un vehículo multilift y, también, se prevé en próximas fechas la adquisición de un vehículo recolector de 7 metros cúbicos para su uso en calles estrechas del municipio.  Por su parte, Marcos González, argumenta que con la puesta en marcha de estas dos unidades, “se consigue, además, liberar camiones que se destinan a recoger tanto envases como papel y cartón, por lo que se ve favorecido el impulso al reciclaje que desarrolla Sermugran”.

 

Se el primero en comentar en "Granadilla incorpora dos nuevos recolectores de recogida municipal de residuos"

Deja tu comentario