Granadilla homenajea a las mujeres trabajadoras del sector del tomate en el municipio

Fotografía antigua de mujeres granadilleras trabajadoras en el sector del tomate.

Una escuela de formación en igualdad y contra la violencia de género  se desarrolla en los centros educativos en marzo, abril y mayo.

Granadilla de Abona organiza un amplio programa de actividades con motivo del Día Internacional de las Mujeres durante los meses de marzo, abril y mayo. La concejalía de Igualdad, cuya responsable es María de la O Gaspar, con la colaboración de las áreas de Cultura y Juventud, ha preparado diversas iniciativas para estas fechas, siendo el acto central el homenaje dedicado a las mujeres granadilleras del sector del tomate que tendrá lugar este viernes 8 de marzo, en el auditorio del San Isidro Espacio Cívico (SIEC), a partir de las 18.30 horas.

Hay que destacar entre las actuaciones, la Escuela de Formación en Igualdad y contra la Violencia de Género que se lleva a cabo en los diferentes centros de Secundaria del municipio, y que contempla la realización de talleres formativos destinados a familias, profesorado y alumnado. Esta actividad, financiada por la Secretaría de Estado de Igualdad, se iniciará en marzo y se extenderá a abril y mayo.

María de la O Gaspar anima a la población a formar parte de este programa con el que se pretende formar e informar en materia de igualdad de género y contra la violencia machista, a través de talleres, charlas, teatro, exposiciones y la citada escuela de formación en igualdad; y sobre todo, les invita a asistir al homenaje a las mujeres que trabajaron y trabajan en el sector del tomate. Además, la concejala indica que ya el pasado viernes 1 de marzo se iniciaban actividades, con la inauguración de la exposición colectiva de pintura y escultura ‘Sororidad’ en el Museo, aparte de la muestra titulada ‘Bibliotecarios audaces’, en la biblioteca de San Isidro, desde el pasado lunes 4 y hasta el 25 de marzo.

Manifiesto. El 8 de marzo, que se celebra el Día Internacional de las Mujeres, Granadilla casco acogerá la lectura del manifiesto institucional en la plaza del Ayuntamiento, a las 12.00 horas, aparte de que se instalará un estand y se repartirán lazos conmemorativos. El 30 de marzo, habrá teatro, a las 21.00 horas, con la representación titulada ‘Mujer trabajadora y con hijos’ en el centro cultural de San Isidro, de entrada libre, y en el mes de abril, en concreto el día 22, está previsto una charla-taller titulada ‘Iguálate’, con cuentacuentos destinados a familias, desde una perspectiva educativa, cultural y lúdica con la finalidad de promover la igualdad de género.

 

Se el primero en comentar en "Granadilla homenajea a las mujeres trabajadoras del sector del tomate en el municipio"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*