Granadilla desarrolla acciones formativas dirigidas a la población y a emprendedores del municipio

Instalación municipal del SIEC donde se impartirán los cursos.

La AEDL ofrece cursos de alemán, de prevención de riesgos laborales  y de seguridad y manejo de carretillas.

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local cuya responsable es Yanira González, desarrolla un programa de actuaciones formativas dirigido a los residentes en el municipio en las instalaciones del San Isidro Espacio Cívico (SIEC) y en la finca municipal Las Crucitas desde septiembre a noviembre. El plan formativo, dirigido prioritariamente a desempleados empadronados en la localidad y emprendedores, tiene como finalidad la capacitación y la adecuación a las necesidades del mercado laboral y dotar, también, de los conocimientos básicos a aquellos que deseen emprender un nuevo proyecto empresarial.

Las acciones previstas versan sobre seguridad y manejo de carretillas elevadoras, que se impartirá del 24 al 28 de septiembre en la finca municipal Las Crucitas, siendo el precio de 30 euros y la inscripción del 27 de agosto al 19 de septiembre; otra sobre la prevención de riesgos laborales en albañilería, del 1 al 5 de octubre, en el edificio del San Isidro Espacio Cívico (SIEC), es de 20 euros y la inscripción es del 3 al 21 de septiembre; el tercer curso previsto trata la prevención de riesgos laborales en soldadura, del 15 al 19 de octubre, en el SIEC, con un coste de 20 euros, y la inscripción será del 3 de septiembre al 5 de octubre, y por último, el curso de alemán básico, del 5 al 16 de noviembre, a un precio de 20 euros y la inscripción del 3 de septiembre al 26 de octubre.

Este plan formativo comenzó durante el primer semestre del año, teniendo muy buena aceptación y demanda por parte de la población. Los cursos desarrollados fueron de inglés de atención al público, auxiliar educativo para personas con discapacidad y manipulador de alimentos.

Yanira González explica que son acciones formativas que versan sobre temáticas variadas y que están demandadas por la población y el mercado laboral actual. La finalidad, argumenta la concejala, “es ofrecer la posibilidad a los residentes granadilleros de obtener su diploma acreditativo sobre materias de interés y que están muy solicitadas, a la vez que se cubren carencias formativas y se facilita su incorporación a los nuevos nichos de trabajo”.

Todos los cursos, dirigidos a los empadronados del municipio, sus plazas son limitadas y se llevarán a cabo en las instalaciones del SIEC y en la finca municipal Las Crucitas, en horario de tarde. La inscripción se podrá realizar online a través de la página web del Ayuntamiento, www.granadilladeabona.org, o bien en las oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC).

 

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. online branding services

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*