Granadilla comienza a mejorar la accesibilidad en el acerado de El Médano

Servicios Generales ha comenzado los trabajos esta semana en la avenida Magallanes.

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Servicios Generales cuyo responsable es Marcos Antonio Rodríguez, ha iniciado esta semana las obras para la mejora de la accesibilidad en el acerado del enclave de El Médano. Las actuaciones, llevadas a cabo de forma conjunta entre Sermugran y la empresa adjudicataria del servicio de jardines, irán desarrollándose de forma gradual por distintos puntos del núcleo costero.

Marcos Antonio Rodríguez explica que entre los trabajos emprendidos estos días hay que citar el traslado de las palmeras de la avenida Magallanes hasta la plaza Galicia, con la finalidad de crear en esta última zona un pequeño palmeral, como paso previo a la renovación de este espacio, donde está previsto proceder a la plantación de otras especies vegetales.

Agrega, en este sentido, que se llevará a cabo el acondicionamiento del acerado para aumentar la accesibilidad, sustituyéndose las baldosas en mal estado, y se cubrirán los alcorques y se rebajarán las aceras en los pasos de peatones. Asímismo, el edil apunta que se colocarán maceteros adaptados a las superficies disponibles con vegetación. En cuanto a las actuaciones futuras, el concejal adelanta que en la zona de la plaza Galicia se prevé la instalación de un nuevo parque infantil, un área de calistenia y una zona biosaludable, en el próximo año 2021.

Hay que recordar que estos trabajos se encuadran en el plan integral de mejoras en zonas verdes y acerado que se comenzarán el pasado verano en el núcleo de San Isidro, consistentes esencialmente en actuaciones de acondicionamiento en zonas con arboleda y su entorno, acerado y pavimentación, con el objetivo de garantizar una mayor accesibilidad y seguridad al viandante, y ganar en estética e imagen.