Granadilla aprueba por unanimidad la moción para crear caminos escolares seguros

Adán García afirma que con esta medida “se mejorará la seguridad de los más pequeños del municipio”.

Ciudadanos (Cs) ha logrado que se apruebe este jueves en el pleno municipal su moción para “impulsar y crear caminos escolares seguros en el municipio”.

Al respecto, el portavoz municipal de Cs en el consistorio granadillero, Adán García ha agradecido a todas las formaciones con representación en el pleno su apoyo, ya que, gracias a esta medida, “se podrán establecer rutas que faciliten un desplazamiento autónomo de los niños desde sus domicilios hasta el colegio”, fomentando así “desplazamientos activos, saludables y, sobre todo, seguros”.

“Se trata de poner en marcha un proyecto educativo, participativo y comprometido con la seguridad y autonomía de los más pequeños del municipio”, ha explicado García.

Y ha añadido que “esta iniciativa también mejora el conocimiento del municipio y la capacidad de orientación de los escolares”, además de “favorecer una mayor educación vial”.

Por todo ello, y porque “es vital crear un entorno seguro y saludable para los escolares”, Ciudadanos ha urgido al gobierno municipal (CC y PP) “a poner en marcha esta medida cuánto antes”, porque “de nada sirve que se apruebe la moción, si luego no hay voluntad para ejecutarla”.

Asimismo, Ciudadanos ha reclamado a la corporación que “intervenga en el espacio urbano de las cercanías de los centros educativos para facilitar el tránsito”, y así “crear una red de caminos escolares seguros en Granadilla de Abona”.

Por último, García también ha exigido al gobierno local que “se adhiera al proyecto STARS (Acreditación y Reconocimiento de Desplazamientos Sostenibles para Escuelas)”.

 

Se el primero en comentar en "Granadilla aprueba por unanimidad la moción para crear caminos escolares seguros"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*