Encuentran tres fardos de hachís diseminados en la costa entre Granadilla y Güímar con un peso de 77 kg

Fardos de Hachís en Granadilla.

Los paquetes fueron hallados en el mar a pocos metros de la costa, uno en el muelle de Granadilla de Abona, otro en una playa de El Porís y el tercero en la costa de Güímar.

El tercer fardo de hachís fue avistado desde el aire por los pilotos del helicóptero de la Guardia Civil.

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Área de Investigación del Puesto Principal de Granadilla de Abona, Servicio Marítimo Provincial de esta Comandancia y Unidad de Helicópteros (UHEL) de la Zona de la Guardia Civil en Canarias, han intervenido tres fardos de   achís, de entre 30 y 37 kilogramos de peso, los cuales fueron hallados en zonas diferentes de la zona sur de la isla: el primero flotando en el mar cerca de las plataformas petrolíferas del Muelle de Granadilla de Abona, el segundo en la Playa de la Punta, localidad de El Porís, término municipal de Arico y el tercero entre el Polígono de Güímar y la Playa de El Socorro.

Los agentes del Puesto Principal de Granadilla recibieron un primer aviso durante la mañana del pasado día 29 del presente mes, dimanante de la Policía Portuaria del muelle de Granadilla de Abona que alertaba del hallazgo de un bulto en el mar, de lo que parecía ser un gran paquete de color marrón forrado con alguna inscripción exterior, motivo por el cual los agentes se desplazaron de forma inmediata al lugar exacto, pudiendo así comprobar que se trataba de un paquete que contenía diversas placas de sustancia estupefaciente, “hachís”, con un peso de 37 kilogramos aproximadamente.

Posteriormente, durante el mismo día, dos jóvenes que se encontraban en la Playa de La Punta, perteneciente a la localidad de El Porís, término municipal de Arico, alertaron a la Central Operativa Compleja (COC) de esta Comandancia, de un segundo hallazgo de bulto grande en el mar, a unos 400 metros de la costa, de lo que parecía ser un paquete con similares características al anterior. Una vez que los agentes de la Guardia Civil se personaron en el lugar, pudieron comprobar que efectivamente se trataba de otro paquete en cuyo interior se hallaban diversas placas de sustancia estupefaciente, “hachís”, con un peso 30 kilogramos aproximadamente.

Conforme a la primera aprehensión de droga, se estableció un dispositivo de búsqueda en el que participaron diversas unidades de la Guardia Civil: Servicio Marítimo Provincial y la Unidad de Helicópteros, por si pudiera encontrase más fardos de hachís.

La Unidad de Helicópteros de la Zona de la Guardia Civil en Canarias avistó desde el aire un tercer posible fardo de hachís, ya que visualizaron un bulto abandonado entre el Polígono de Güímar y la Playa de El Socorro que levantó sus sospechas, motivo por el cual, se acercaron al mismo y una vez en tierra realizaron las comprobaciones oportunas, siendo que efectivamente se trataba de un tercer fardo de sustancia estupefaciente “hachís”, con un peso total de 30 kilogramos aproximadamente.

La Unidad Orgánica de Policía Judicial ha iniciado una investigación al objeto de averiguar la procedencia de la droga encontrada.

 

2 Commentarios en "Encuentran tres fardos de hachís diseminados en la costa entre Granadilla y Güímar con un peso de 77 kg"

  1. Ahora a quemarlo en la hoguera cuando la autoridad lo ordene el sistema judicial

  2. Entonces entraron 200…Se acercan los Carnavales!

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*