Detenido por dos delitos de robo con fuerza en Los Abrigos

Objetos intervenidos en Los Abrigos.

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Granadilla de Abona, ha procedido a la detención de un varón de nacionalidad extranjera, de 22 años de edad, vecino del citado municipio, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Los hechos sucedieron cuando la patrulla en servicio del citado Puesto de la Guardia Civil, tras recibir una aviso de la central alertando sobre la comisión de un supuesto delito de robo con fuerza, acuden a un establecimiento comercial de la localidad de Los Abrigos, perteneciente  al término municipal de Granadilla de Abona, donde observan que autor/es desconocidos tras forzar una de las ventanas del mismo, han accedido a su interior y han sustraído la caja registradora, conteniendo la misma 35 euros en monedas y algún billete.

Al contar el establecimiento con cámaras de seguridad, las mismas  son visualizadas in situ por los agentes, pudiendo visualizar así al presunto autor del ilícito penal.

Posteriormente y después de varias inspecciones por zonas colindantes al establecimiento comercial objeto del ilícito penal, los agentes consiguen localizar al presunto autor de los hechos, quien al percatarse de la presencia de los agentes, huye del lugar y se oculta en un edificio en construcción próximo, siendo localizado posteriormente por los agentes, que proceden a su inmediata detención como presunto autor de citado delito de robo con fuerza.

En el momento de la detención, el acusado se encuentra con la caja registradora sustraída del establecimiento, además de otra caja de similares características y una bicicleta.

Durante la investigación del citado ilícito penal, los agentes esclarecen otro delito de similares características al anterior, ya que reúnen suficientes indicios que permiten acusar al ahora detenido de otro delito de robo con fuerza ocurrido durante la madrugada del pasado día 21 de julio del presente, en otro establecimiento de la misma localidad, donde autor/es desconocidos, habían accedido a su interior y también habían sustraído la caja registradora que contenía 500 euros divididos en billetes y monedas.

Los perjudicados-denunciantes de ambos ilícitos penales, reconocen los objetos intervenidos como de su propiedad, por lo que se procede a la entrega de los mismos a sus legítimos propietarios.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, han sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Granadilla de Abona.

 

Se el primero en comentar en "Detenido por dos delitos de robo con fuerza en Los Abrigos"

Deja tu comentario