Cs Granadilla denuncia la falta de compromiso del Ayuntamiento con el comercio local

Adán García asegura que “no ha existido un plan de apoyo contundente que ayude a mitigar los efectos de la crisis económica en este sector”.

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, Adán García, ha denunciado “la falta de implicación del gobierno municipal con el comercio local”, negocios que “sustentan la economía municipal y que no están siendo respaldados ni protegidos por el bipartito formado por CC-PP”.

García ha manifestado que “las medidas tomadas en favor de los comercios locales son insuficientes y  no están acorde a la crisis económica que están padeciendo”, y ha asegurado que “el gobierno no está cumpliendo con el paquete de medidas acordadas en el mes de mayo por todos los grupos políticos para proteger al pequeño comercio”, lo que supone “un detrimento de la actividad comercial municipal”. En este sentido, el concejal de Ciudadanos ha criticado que “el comercio local no sea una prioridad para este gobierno”, ya que “no están poniendo todo su empeño en que los negocios salgan adelante”.

García ha lamentado que “no se haya puesto en marcha la plataforma comercial de venta online propuesta por Ciudadanos en el pacto suscrito para la recuperación y reactivación económica de Granadilla”, de manera que “no se está fomentando el consumo en el comercio local y los consumidores terminarán comprando en grandes plataformas que en nada benefician a los pequeños comercios y negocios del municipio”.

“No se han modificado las ordenanzas fiscales para reducir la presión fiscal a los empresarios y ciudadanos, y no se han ampliado los espacios de las terrazas para ampliar su capacidad y mantener las medidas de seguridad”, ha declarado el edil de la formación naranja. Además, ha indicado que “parte de las ayudas económicas siguen sin llegar”.

Respecto a la campaña de navidad, “no se han llevado a cabo actividades para la dinamización comercial y no se ha colocado la iluminación navideña con antelación suficiente para apoyar el comercio local”, además de que “siguen sin lanzarse campañas y videos de promoción y apoyo al consumo local”, ha recalcado.

Por último, Adán García, ha vuelto a incidir en “la falta de planificación y estrategia del gobierno municipal respecto al comercio local”, porque “no ha existido un plan de apoyo contundente que ayude a mitigar los efectos de la crisis económica en este sector”.