El colegio Isaac de Vega en San Isidro rinde homenaje al escritor canario

Acto celebrado en el colegio Isaac de Vega

El alumnado y los representantes municipales y del centro agasajaron a la hija del autor en el aniversario de su nacimiento.

El Centro de Enseñanza de Infantil y Primaria (CEIP) ‘Isaac de Vega’, en San Isidro, rindió hoy viernes un homenaje a título póstumo al escritor canario, nacido en Granadilla de Abona, con motivo del aniversario de su nacimiento que se celebra este lunes 7 de noviembre. En el acto se contó con la presencia de su hija, María Teresa De Vega, así con del alcalde, José Domingo Regalado González; la concejal de Educación, Yanira González; el director del centro, Daniel Gavira, y demás representantes del equipo directivo y del AMPA, entre otros.




Durante la jornada, se procedió a realizar una visita a las instalaciones educativas para conocer los trabajos realizados por el alumnado de los diferentes ciclos en torno al trabajo y vida del literato. El colofón de este entrañable homenaje se desarrolló en el salón de actos, donde una representación de los estudiantes procedieron a la lectura de fragmentos de la obra del escritor.

Por parte del Ayuntamiento se entregó una placa a su hija, a quien los responsables municipales trasladaron su agradecimiento por su presencia en esta acto con el que se pone en valor la figura de este artista fallecido en 2014, y que obtuvo el Premio Canarias de Literatura en 1988, junto con Rafael Arozarena, además de haber sido miembro de la Academia Canaria de la Lengua desde 2000.

Se el primero en comentar en "El colegio Isaac de Vega en San Isidro rinde homenaje al escritor canario"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*