Ciudadanos reclama a CC y PP que adapten el parque infantil de El Médano

Adán García (Cs) afirma que “la institución tiene que facilitar y velar por la integración de los menores con discapacidad”.

Ciudadanos (Cs) ha solicitado este miércoles al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Granadilla de Abona (Coalición Canaria y Partido Popular) que adapte el parque infantil de El Médano, para que “todos los niños puedan hacer uso de este espacio”.

Al respecto, el portavoz municipal de Cs en la corporación local, Adán García, ha señalado que “es una prioridad que ningún niño se sienta excluido en el municipio”.

Por ello, ha criticado que “el recién inaugurado parque infantil de la plaza de El Médano no sea inclusivo”, a pesar de que “se ha invertido 59.000 euros en la remodelación y ampliación del citado recinto”.

“La falta de columpios y elementos de juegos inclusivos y adaptados hace que los niños con algún tipo de discapacidad no puedan disfrutar de este parque”, ha opinado García, quien ha añadido que “todos los menores del municipio deberían tener las mismas oportunidades a la hora de jugar, más aún en recintos públicos”.

Por todos estos motivos, Ciudadanos ha exigido a la corporación local que “adapte no solo el parque de El Médano, sino al resto de parques infantiles del municipio”.

Asimismo, el edil de Cs ha reivindicado al gobierno local que “instale también espacios de sombra en todos estos recintos públicos”.

 

1 Commentario en "Ciudadanos reclama a CC y PP que adapten el parque infantil de El Médano"

  1. I just want to mention I am very new to weblog and absolutely enjoyed your web site. Probably I’m want to bookmark your blog . You amazingly have amazing stories. With thanks for sharing with us your website.

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*