BUGA denuncia el estado de abandono de la playa de la Tejita y los accesos a la misma

La playa y Los Senderos que conectan la cala de Montaña Roja presentan un estado de abandono, falta de limpieza y seguridad alarmantes.

La Asociación Vecinal Barrios Unidos Granadilla de Abona (BUGA) denuncia públicamente el estado de abandono de la playa de La Tejita en el municipio de Granadilla de Abona. Dicha situación de desidia y abandono es general, afectando tanto a la extrema falta de limpieza, a la carencia de servicios en la playa a los bañistas y visitantes así como a la carencia de seguridad.

El portavoz de dicha Asociación José Gregorio Gaspar Hernández señala que la muestra de desidia más preocupante en este momento es el pésimo estado del sendero que conecta la playa grande con la cala que se encuentra en la falda de la Montaña Roja y que fue afectado por un desprendimiento a mediados de Diciembre. Tras la denuncia ante el Ayuntamiento de dicha desprendimiento se colocaron vallas y cintas plásticas de protección que aún continúan en el lugar sueltas y tiradas por el suelo.

El portavoz denuncia que la primera actuación municipal fue un intento de salvar responsabilidades personales por posibles accidentes pero que ha quedado en nada, ya que las medidas provisionales de seguridad no han tenido continuidad en actuación alguna y actualmente se encuentran en estado de abandono.

Sino se toman medidas urgentes puede acabar ocurriendo una desgracia para la vida o integridad física de algún bañista, así como el sendero puede acabar despareciendo por la falta de mantenimiento y atención. Justamente en playas de Tenerife se han producido desprendimientos mal señalizados que han dado lugar incluso a la pérdida de vidas humanas.

La Asociación señala tanto al Ayuntamiento como al Cabildo Insular como responsables, ya que estamos hablando también en parte, de un espacio natural cuya tutela y gestión está encomendada al Cabildo.

Con respecto al Ayuntamiento la Asociación solo ha recibido excusas y derivación de responsabilidades a otras administraciones, sin embargo lo cierto es que las graves carencias en limpieza, mantenimiento y servicios son responsabilidad municipal enteramente.

Añade José Gregorio Gaspar que es inexplicable el abandono generalizado que en Granadilla de Abona existe tanto con respecto a la política turística como especialmente de los espacios naturales y playas, ya que al mal estado de los servicios se unen, las carencias en seguridad, los vertidos recurrentes al mar de aguas fecales, así como la presencia de residuos en las playas, la ausencia de papeleras y de servicios básicos.

 

7 Commentarios en "BUGA denuncia el estado de abandono de la playa de la Tejita y los accesos a la misma"

  1. Como todo en este sur.. que esta abandonado, playas y parajes naturales… y lo malo que quedan 4 años para las próximas selecciones

  2. Pregúntenle al Sr Marcos del PP que solo utiliza la foto de Montaña Roja para sus publicaciones. Pero claro está, qué vamos a esperar de una persona que sencillamente carece de formación y maneja una concejalía en el municipio ? . NADA , así de sencillo . Eso sí, la nómina la cobra bien cobrada. A estos que no realizan su trabajo debieran de denunciarlos por dejacion de funciones.

  3. Sigan votando a los mismos y estos son los resultados. No hay más inútiles por metro cuadrado porque no caben .

  4. Desde el Cabildo es una vergüenza como tienen abandonado este parque según ellos PROTEGIDO . No hay más que ver otros como Punta Teno con sus vallados de madera en la carretera, con vigilantes. En este parque raro es el día que no hay un coche con los cristales rotos. Los turistas se creen que han visitado un lugar idílico y resulta que es peor que un país sin desarrollar. Ni policía vigilando, ni medios de protección de la naturaleza NI NADA. Y la culpa la tiene el alcalde de no pedir al Cabildo responsabilidades. Si esto ocurriese en el municipio de la Matanza, ya veríamos al alcalde el primero protestando en las puertas del Cabildo. Pero aquí con coalición canaria hay que estar calladitos no vaya a ser que no me propongan de nuevo de alcalde para el municipio. Menudos MAGOS

  5. El CABILDO es de vergüenza y los ayuntamientos de TRACA, cuantos más organismos hay peor funciona todo y más nos cuesta a los ciudadanos en impuestos. Todos estos puestos a dedo y sin formación universitaria deberían estar prohibidos.

  6. Así se cuida al turismo en esta isla. Tanto que tienen que aprender de Gran Canaria, aquí no hay empresarios hay plataneros que en la vida han salido de la isla. Qué se le va a pedir, peras al olmo .???

  7. Ciudadanos estafados. | julio 6, 2019 at 2:17 pm | Responder

    Además de vagos e inútiles que ellos mismos están demostrando, son también ignorantes ya que ni siquiera se paran a leer las noticias, los problemas que los ciudadanos reclaman. Desde que ha salido la notica ya van dos meses que todo sigue igual. Siguen robando los coches en el parking y todo un abandono de la zona protegída , incumpliendo toda la normativa y decreto que el propio Cabildo ha aprobado. ¿ Se pondrán una multa a ellos mismos ?. País de ladrones.

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*