Bomberos de Tenerife intervienen en el rescate de una persona caída en Montaña Pelada

Montaña Pelada, Granadilla de Abona.

La mujer de 24 años y nacionalidad ucraniana presentó traumatismo en hombro de carácter menos grave y fue trasladada en una ambulancia del SUC a Hospiten Sur.

Efectivos del Consorcio Insular de Bomberos, con base en el parque de San Miguel de Abona, fueron requeridos este domingo para participar en el rescate de una persona que sufrió una caída en Montaña Pelada, El Médano.

El servicio fue solicitado por un alertante accidental a través del CECOES, que informó de que una joven se encontraba mareada, tras haber sufrido una caída, por lo que no podía continuar por sus propios medios.

Por este motivo, los efectivos se desplazaron hasta el lugar y tras localizar a la afectada, fue trasladada hasta la zona donde se encontraban los recursos sanitarios.

Incidentes 1-1-2 Canarias

Por 1-1-2 Canarias 27 de noviembre del 2016 – 20:39

Mujer herida de carácter menos grave tras caída en zona de difícil acceso en Tenerife




Incidentes 1-1-2 Canarias

En zona de Montaña Pelada, Granadilla

Lugar, día y hora del inciente:

En zona de Montaña Pelada, Granadilla

27/11/2016

17:56 horas

Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:

– Mujer de 24 años y nacionalidad ucraniana que en el momento inicial de la asistencia presenta traumatismo en hombro de carácter menos grave trasladada en una ambulancia del SUC a Hospiten Sur

Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:

– Servicio de Urgencias Canario (SUC): ambulancia de soporte vital básico

– Bomberos de Tenerife

– Policía Local

Observaciones:

– A la hora arriba indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una alerta en la que se solicitaba asistencia sanitaria para una mujer que había sufrido una caída en la zona mencionada anteriormente.

– El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

– Bomberos de Tenerife se desplazó a la zona y se encargó de rescatarla ya que había caído en una zona de difícil acceso para la ambulancia.

– El personal sanitario del SUC realizó la asistencia inicial de la afectada así como su traslado a un centro hospitalario.

Se el primero en comentar en "Bomberos de Tenerife intervienen en el rescate de una persona caída en Montaña Pelada"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*