El Ayuntamiento de Granadilla es el líder del obstruccionismo informativo en Canarias

Pleno del Ayuntamiento de Granadilla.

Arquipo Quintero (Cs) lamenta que “el consejo de Transparencia del Gobierno de Canarias haya denunciado que no atienden a los requerimientos de información”.

Ciudadanos (Cs) ha manifestado que el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, gobernado por Coalición Canaria y el Partido Popular, que “sea una de las instituciones señaladas por el comisionado de Transparencia como la más obstruccionista, al no responder a los requerimientos de información”.

En este sentido, el portavoz municipal de Cs en Granadilla de Abona, Arquipo Quintero, ha lamentado que “ni siquiera la institución haya llegado a un punto sobre diez en transparencia”, lo que demuestra que “cuanto menos antes y ahora ha existido una falta de voluntad política por dar a conocer la gestión municipal”.

Al respecto, el edil ha recordado que “Ciudadanos ya solicitó hace dos meses, el pasado 9 de mayo, que se pusiera en marcha el Portal de Transparencia municipal”, y “a día de hoy la institución sigue sin tenerlo habilitado”.

Por tal motivo, y porque “es deber de las instituciones caminar hacia la transparencia”, Ciudadanos ha pedido a la corporación local que “ponga en marcha cuanto antes el portal de transparencia municipal, y que responda a los requerimientos informativos”, porque “no puede ser que Granadilla sea referente por ocultismo informativo”.

Y ha añadido que “hace casi un año que gobierna en el municipio el pacto CC y PP, y por las informaciones que están trascendiendo, parece ser que la transparencia no ha sido, ni es, una de sus principales preocupaciones”, porque a día de hoy “el municipio sigue sin contar con el tan ansiado portal de transparencia”.

 

1 Commentario en "El Ayuntamiento de Granadilla es el líder del obstruccionismo informativo en Canarias"

Deja tu comentario