15 jóvenes se forman en liderazgo, innovación y creatividad en el ITER

Alumnado del curso intensivo en el ITER.

El parque científico y tecnológico INtech Tenerife pone en marcha la quinta edición del curso LINC, que tiene una duración de 10 días.

El Cabildo, a través del parque científico y tecnológico INtech Tenerife, ha puesto en marcha la quinta edición del curso LINC sobre liderazgo, innovación y creatividad. Este curso intensivo cuenta con 15 plazas y se desarrolla de forma intensiva en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Energías Renovables (ITER) en Granadilla del 1 al 10 de julio. Durante ese periodo, el alumnado y el profesorado convivirán durante 24 horas durante un proceso intensivo de aprendizaje colectivo.

El consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal, señala que “seguimos apostando por formar y capacitar a nuestros jóvenes, de tal forma que puedan obtener conocimientos que les permitan ser líderes. Es un curso intensivo de 10 días de duración en el que se forman en materias diversas como ingeniería, psicología, matemáticas o gestión empresarial”.

La formación es impartida por la Fundación LINC4dev en virtud del convenio de colaboración suscrito con INtech Tenerife para la promoción de actividades formativas en liderazgo, la innovación, el emprendimiento y la creatividad. El profesor titular del curso es Jorge Amador Monteverde, fundador de la Fundación LINC4dev y jefe de Implementación de programas Tecnológicos de la Agencia Espacial Europea (ESA), así como experto en innovación sistemática. El programa se complementa con charlas y actividades con otros expertos relacionados con el contenido del curso.

El curso LINC tiene como objetivo guiar a sus participantes a través de un proceso en el que se descubrirán a sí mismos como líderes, innovadores y creadores. En este proceso de aprendizaje colectivo, los participantes y profesores convivirán en el complejo medioambiental de las casas bioclimáticas del ITER, donde tendrán también oportunidad de visitar las instalaciones del laboratorio de fotovoltaica, el D-ALIX o conocer el avión solar del ITER. Durante los dos últimos días del curso, los emprendedores se dividirán en grupos en los que trabajarán sobre un proyecto empresarial en el que, en base a las herramientas y conocimientos adquiridos, propondrán soluciones a necesidades previamente detectadas.

 

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*