El voleibol del Sur, en femenino

Elzbieta Skowronska.

El Tenerife Sur de Voleibol afronta su primera temporada en la Superliga Iberdrola apostando por la innovación en la gestión deportiva.

Por primera vez en la historia de este deporte, un club femenino estará compuesto por mujeres en los puestos técnicos y de gestión. Jaime Fernández Barros, como presidente, cree que es una apuesta arriesgada pero necesaria, ya que convierte a su entidad en un modelo de liderazgo femenino en la gestión deportiva. El cuerpo técnico del primer equipo, así como todas las entrenadoras de la base serán mujeres.

Aunque el voleibol es un deporte practicado mayoritariamente por ellas, muy pocas ocupan puestos directivos o entrenan en las máximas categorías. Un cambio en el modelo podría brindar a las niñas un referente para seguir desarrollándose a nivel profesional en el ámbito deportivo, no solo como deportistas. Por esta razón el club ha apostado por Romina Lamas, la internacional hispano-argentina, con dilatada experiencia y amplio palmarés a nivel internacional, que dirigirá al equipo como primera entrenadora.

Romina seguirá como colocadora del primer equipo integrando ambas facetas, la de entrenadora y jugadora. De igual forma el club ha renovado a Elzbieta Skowronska, la receptora de origen polaco y máxima anotadora de la temporada pasada en Superliga 2, que será también la responsable de la preparación física. En la misma línea, la dirección técnica estará a cargo de Mar Rey, ex deportista olímpica, entrenadora y psicóloga del club, conformando un grupo de trabajo femenino en un deporte practicado por mujeres.

 

Se el primero en comentar en "El voleibol del Sur, en femenino"

Deja tu comentario