Unas 150 personas se forman en Arona y La Laguna con Femete en agosto

Este mes se imparten cursos de formación de las áreas de mantenimiento, automoción, electricidad y soldadura.

Cerca de 150 personas, mayoritariamente en situación de desempleo, participan este mes de agosto en los cursos de formación que se imparten a través de la patronal Femete (Federación Provincial de Empresas del Metal y Nuevas Tecnologías de Santa Cruz de Tenerife), tanto en sus instalaciones de La Laguna como en Arona. Las áreas que se están impartiendo son de mantenimiento, automoción, electricidad y soldadura.

En concreto, el alumnado se está formando en cursos subvencionados por el Servicio Canario de Empleo, prioritarios para personas desempleadas con certificados de profesionalidad de nivel 2 correspondientes a la convocatoria de Formación Profesional para el Empleo (“Mantenimiento de sistemas de transmisión de fuerza y trenes de rodaje de vehículos automóviles”, de 490 horas; “Montaje y mantenimiento de instalaciones caloríficas”, de 510 horas; “Mantenimiento de los sistemas eléctricos y electrónicos de vehículos”, de 530 horas, y “Montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión”, de 930 horas), así como prioritarios para personas ocupadas (“Instalaciones eléctricas en edificios de oficias, comercios e industrias” y “Mantenimiento de instalaciones frigoríficas”).

Otro grupo de personas en situación de desempleo está asistiendo al curso de soldadura con electrodo, de 150 horas, subvencionado por Fifede. Son alumnos y alumnas que ya han conseguido este año certificados de profesionalidad en Femete, fundamentalmente en automoción, climatización y energías renovables. De esta forma, adquieren una competencia más, la soldadura con electrodo, como un conocimiento trasversal útil y necesario para muchas de las ocupaciones del metal: mecánicos, frigoristas, fontaneros o personal de mantenimiento.

Curso en Arona y otro con Cáritas

Paralelamente, Femete también ofrece en agosto tres cursos privados bonificados: “Manipulación de equipos con sistemas frigoríficos de cualquier carga de refrigerantes fluorados” (30 horas), “Manipulación de equipos de protección contra incendios que empleen gases fluorados como agente extintor” (18 horas) y “Real Decreto 614/2001. Riesgo Eléctrico” (6 horas), que se imparte en las instalaciones de Spring Arona Gran Hotel.

Al mismo tiempo, gracias a los acuerdos establecidos con importantes cadenas hoteleras, Femete comienza un nuevo proyecto para acercar su oferta formativa de mantenimiento técnico a las empresas del Sur de Tenerife.

Por último, la patronal participa en programas sociales ofreciendo este mes un curso específico para Cáritas Diocesana: “Auxiliar de mantenimiento de instalaciones de fontanería, placas solares térmicas y piscinas”, de 150 horas.

 

Se el primero en comentar en "Unas 150 personas se forman en Arona y La Laguna con Femete en agosto"

Deja tu comentario