Tercera denuncia por daños estructurales en un edificio en Los Cristianos

Tras haber denunciado ya en dos ocaciones anteriores, vecinos del edificio Camarsur sito en la Avenida de Suecia nº 30 de Los Cristianos, han vuelto a demandar que como consecuencia del uso intensivo de garaje con entrada por la calle Ramón Pino, siguen apareciendo grietas en las estructuras del edificio.

El Ayuntamiento de Arona informa que, inicialmente y ante la denuncia presentada, se procedió a la retirada del vado citado hasta que se realizaran las comprobaciones pertinentes y que ya revisada por técnicos municipales, se ha constatado la inexistencia de cualquier problema estructural, por lo que ha sido devuelto a su titular.

Vecinos del edificio Camarsur expresan que tras la concesión del Ayuntamiento de Arona a un local comercial para su uso como garaje, siguen sucediendo las roturas de viguetas, bovedillas y vigas lateras del techo del local que está situado debajo, como consecuencia del uso intensivo de garaje, con entrada por la calle Ramón Pino, en el edificio Camarsur y  que viene a situarse a una altura del 3º piso con el nivel de la Avenida de Suecia, 30 en Los Cristianos.

«Continúan los ruidos de rotura de viguetas, y bovedillas, se siguen produciendo desde que volvieron a poner ahora 2 coches cuando el Ayuntamiento le dio la primera vez licencia para 1 coche».

«Queda demostrado que estos locales está hecho para el uso comercial u oficina, como aparece en el Registro de propiedad, por lo que no tiene la estructura debidamente reforzada para el uso de garaje».

Se presento la 1º Denuncia el pasado 14-05-2020 con nº Registro 42.139,  (Hasta la fecha de hoy, sin respuesta).

Se presenta la 2º Denuncia el pasado 20-07-2020 con nº Registro 26.390, (Hasta la fecha de hoy, sin respuesta).

Se presenta la 3º Denuncia el pasado 10-11-2020 con nº Registro 73.349,  (Hasta la fecha de hoy, sin respuesta).

«Todas estas denuncias son dirigidas al Concejal del Área de Gobierno de  Seguridad, Trasporte y VADOS del Ayuntamiento de Arona Sr. D. Francisco Marichal, que es la autoridad que concedió con su firma dicha licencia de Vado».

Solicitamos que se comprueben por parte de los técnicos municipales estas últimas nuevas denuncias  y en la que denunciamos nuevos defectos de grietas en las vigas laterales del local que empezaron a salir desde el mes de Julio de 2020, con 1 grieta en la viga de carga lateral y a fecha de hoy ya hay 6 grietas en ambas vigas por lo que podría gravarse más el problema estructural que se está produciendo por el uso de garaje del local superior y estos son los problemas que vengo denunciando y no tenemos ninguna respuesta por parte del Concejal de Vados ni por los técnicos del Ayuntamiento desde el 14 de Mayo 2020 hasta el día de hoy, por lo que nos encontramos indefenso ante esta situación.

Enlace de la noticia en eldigitalsur de la primera denuncia pública referente a esta problemática.