Suciedad y abandono de la avenida de Suecia de Los Cristianos

Los Cristanos, Avenida de Suecia.

El PP preguntará en el próximo pleno municipal por el estado de abandono y suciedad de una de las principales vías comerciales de Los Cristianos.

El grupo municipal del Partido Popular de Arona presentará este jueves una iniciativa al pleno de la corporación en la que lamenta la situación de abandono y suciedad que presenta la avenida de Suecia.

Según indicaron, “llevamos un año reiterando la situación de dejadez de la limpieza en general del municipio, y el caso de la avenida de Suecia es especialmente preocupante debido a que estamos hablando de una de las calles más transitadas por los turistas, que a las 12 del mediodía tienen que sortear bolsas de basura tiradas en la calle”.

Las aceras se encuentran también en mal estado, con losetas sueltas y rotas, que en ocasiones se ven llenas de grasa y hasta deposiciones de los perros. Se añaden tramos incluso con peligro para el viandante como la intersección con la calle Ramón Pino, de cuya dejadez ya preguntó el Grupo Popular en un pleno anterior.

“Los comerciantes ponen todo de su parte para ofrecer la mejor de las caras al turista, pero la respuesta no es la misma por parte del Ayuntamiento de Arona”, indicaron los ediles del PP, para quienes “estamos ante un nuevo caso en que un poco de interés por parte del gobierno municipal solucionaría el problema”.

En este sentido, apuntaron que el cuidado de la zona “es casi un gesto de voluntad”, que pasaría incluso por colocar unas plantas de temporada que den color a la vía y ofrezcan mejor cara a turistas, vecinos y empresarios.

Parque de Garañaña, Costa del Silencio

En otro orden de cosas, el Grupo Popular presenta una moción respecto a la situación en que se encuentra el Parque de Garañaña en Costa del Silencio, indicando que supuso una importante inversión en su momento y que está también en estado de abandono.

También en pleno se presentarán ruegos para la señalización de la vía en que se encuentra el Club Hípico del Sur, situado en Buzanada en el camino de Los Migueles, con el fin de informar de que por la zona transitan caballos y para llamar la atención sobre la limpieza en el entorno del servicio de atención al ciudadano de Arona en Los Cristianos, donde los populares denuncian que la falta de limpieza ha provocado incluso la aparición de hongos.