Siguen investigando por estafa a la pareja que regentaba un concesionario en Guaza

Guaza, municipio de Arona.

Los acusados ya habían sido investigados el pasado mes de febrero por otro delito de estafa continuada.

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Playa de Las Américas, han instruido diligencias en las que investigan a un varón de 42 años y a una mujer de 34 años de edad, como presuntos autores de diversos delitos de estafa.

En relación con una nota de prensa que se remitió por esta Oficina Periférica de Comunicación el pasado día 20 de febrero, en la que se refería que un varón de 42 años estaba siendo investigado por un delito de estafa continuada: El acusado, propietario de un concesionario de compra venta de vehículos, a sabiendas de su falta de liquidez para realizar contratos de compra de vehículos con particulares para su posterior venta en el establecimiento comercial, realizaba los contratos comprometiéndose a abonar el precio de la venta del vehículo en pagos fraccionados. Posteriormente, entregaba una pequeña cantidad al vendedor como señal de la compra. En algunos casos incluso llegó a entregar cheques sin fondo.

Una vez los vehículos eran puestos a la venta en el concesionario, sin haber abonado  previamente  la  totalidad  de  las  cantidades  a  sus  propietarios, realizaba nuevos contratos de venta de esos vehículos con los clientes que acudían al concesionario y nunca procedía al pago completo de los vehículos respecto del contrato de compra firmado, incumpliendo así las condiciones pactadas en el contrato e incurriendo en un presunto delito de estafa.

Posteriormente, se ha detectado que además de la comisión de la presunta estafa en lo que se refiere a la compra venta de vehículos, el acusado y la ahora investigada (que también regentaba el citado establecimiento), se dedicaban a gestionarle a sus clientes supuestos contratos con compañías aseguradoras de vehículos, abonando éstos el precio del seguro a los ahora investigados, sin embargo, pasada una temporada, los supuestos asegurados se daban cuenta tras contactar  con el seguro por diversos motivos, de que éste no existía debido a que nunca había sido abonado su precio por la empresa mediadora que los tramitaba.

Hasta la fecha han sido tres las denuncias presentadas por los perjudicados, habiendo tenido conocimiento de que los seguros contratados con sus vehículos en la citada empresa no existían, con ocasión de necesitar realizar cualquier gestión con la compañía aseguradora, quien les ha comunicado que el mediador con el que lo habían contratado nunca había procedido a su abono, motivo por el cual se anulan, sin embargo, los perjudicados sí que habían abonado su precio a los ahora investigados y poseían copia de la póliza de su contrato.

La Guardia Civil continúa con la investigación abierta por si pudieran haber más perjudicados por el mismo modus operandi.

Se han instruido diligencias que han sido remitidas al Jugado de Guardia de Arona.

 

5 Commentarios en "Siguen investigando por estafa a la pareja que regentaba un concesionario en Guaza"

  1. Que feo es todo, una carretera y algunas calles laberintos. Todo sin planificación. Hasta los Romanos planificaban mejor.

  2. Los romanos los padres de la ingeniería eran unos magos y construcciones que llevan años en pie como el Coliseo, eran muy precisos y perfectos como arquitectos

  3. En el canal Historia por el digital yo he visto documentales y es alucinante lo que hacían los romanos

  4. Y los egipcios en medicina operaciones de los ojos perfectas

  5. Y sin embargo,Guaza sigue igual de mal planificado,es de Guasa.

Deja tu comentario