Siete mil usuarios disfrutaron en Arona del programa de actividades deportivas de verano

Actividades deportivas del verano en Arona.

La natación repite como la actividad más demandada, con la inscripción de unos cinco mil usuarios.

Concluye el mes de agosto y con él se clausuran la mayoría de las actividades que el Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Arona ha llevado a cabo en el periodo veraniego. Unos siete mil usuarios han sido los que han participado en las diversas actividades del ente deportivo. Mini cursos de vela, escalada en rocódromo, natación, actividad física para adultos y tercera edad, calistenia o cursos de Golf, han sido algunas de las disciplinas que se han ofertado para vecinos y visitantes.

El objetivo de este programa ha sido el ocupar el tiempo de ocio de la población, realizando actividad física en entornos más adecuados para el periodo veraniego. El resultado ha sido que en la mayoría de las actividades se ha colgado el cartel de completo, incluso algunas se ha incrementado el número de monitores para dar cabida a la gran demanda.

Sin duda la actividad más demandada del verano han sido los cursillos de natación que se llevan a cabo en la piscina municipal del complejo Jesús Domínguez “Grillo” de Los Cristianos y por donde han pasado, desde el mes julio, unos 5.000 niños, jóvenes y mayores, empleado a unos treinta de monitores especializados. La natación proseguirá en el mes de septiembre con un último cursillo, del 3 al 21 de septiembre, en horario de tarde.

Destacar además los cursos de golf que se han venido realizando en el campo de Golf Los Palos y que concluyeron el pasado sábado con la disputa de la tercera edición del la Copa Ayuntamiento de Arona, cuyo ganador  en la modalidad de Hándicap fue Javier Sabaris seguido de Eduardo Galera, en este mismo estilo, las primeras féminas fueron María Velázquez y Silvia Aza. En cuanto a la modalidad de Scratch el ganador fue Kral Gnadlinger seguido de Mario Rodriguez.

Juan Sebastián Roque .- Concejal de deportes de Arona. “Un año más nos sentimos satisfechos del trabajo realizado con las actividades propuestas para el verano donde casi todas ellas han sido recibidas con una gran satisfacción por parte de vecinos y vecinas, así como por los visitantes en este periodo de vacaciones escolares. Un gran trabajo que comenzó con la planificación y el estudio de la demanda de los usuarios, poniendo en valor nuevas actividades demandadas con la calistenia o el aumento de los días para la actividad física para mayores en la playa de Las Vistas. Ahora vamos a por las actividades de invierno, teniendo como objetivo el incentivando la práctica deportiva y la actividad física entre la población”.

José Julián Mena.- Alcalde de Arona. “Es una buena noticia que 7.000  aroneras y aroneros hayan participado durante los meses de verano en las actividades deportivas puesta en marcha por el Ayuntamiento de Arona. Además de llevar tres años intensos de modernización de las instalaciones con obras y proyectos en todos los núcleos del municipio, enmarcados en el programa #AronaAvanza, la clave de estas actuaciones está en fomentar su uso por parte de los vecinos de Arona, en dotarnos de espacios públicos de alto nivel que puedan ser utilizados por todos ellos para mejorar su calidad de vida. La clave son las personas. Y creo que vamos en la dirección adecuada para hacerlo posible”.

 

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*