Se echa en falta la tramitación de un plan de modernización para Costa del Silencio

Costa del Silencio.

El CEST espera que el Gobierno atienda las alegaciones de los empresarios a los planes de modernización de Los Cristianos y Las Américas.

Los empresarios del Sur de Tenerife consideran que los planes de modernización constituyen una “herramienta útil para lograr una gestión verdaderamente eficaz del territorio sobre el  que se desarrollan los espacios turísticos”. En este orden de cosas, desde el Círculo también se ha querido poner de manifiesto que “en el caso del municipio de Arona es necesario que se tramite y apruebe un plan general de ordenación urbana tras la anulación por el Tribunal Supremo del último aprobado en ese municipio”.

Una vez finalizado el plazo exposición al público de los planes de modernización de Los Cristianos y Las Américas, el CEST se muestra convencido de que el Gobierno de Canarias atenderá las alegaciones presentadas por empresarios, colectivos y ayuntamiento. Consideran los empresarios que el texto definitivo debe cumplir con los objetivos rectores de los planes de modernización. “La modernización y mejora de las instalaciones turísticas y sus entornos dentro del marco del conjunto de leyes que rigen la actividad turística y el urbanismo son objetivos irrenunciables”, apuntan.

 

Desde el CEST recalcan que debe estarse especialmente atentos a la evolución de los planes, advirtiendo en este orden de cosas que dichos planes no deben en ningún caso generar problemas en su aplicación en un municipio con la importancia y características que tiene Arona. “Se echa en falta la tramitación de un plan de modernización para Costa del Silencio, necesitada sin duda alguna de actuaciones contundentes encaminadas revertir la degradación que sufre y lograr su regeneración”, señalan los empresarios. Es por esto que, a su juicio, “llegados a este punto y dada la urgencia de las actuaciones que tienen que llevarse a cabo Arona debe tramitar cuanto antes un nuevo plan general que contemple el municipio en su integridad dotándolo de las herramientas necesarias para su desarrollo”.

Cree el Círculo del Sur que los episodios judiciales que se han sucedido en Arona han provocado que el municipio haya perdido competitividad y capacidad para atraer inversión, y que por ello “es fundamental contar con un plan general y unos planes de modernización que devuelvan la confianza del inversor y la capacidad del municipio para ser uno de los principales protagonistas del desarrollo económico de Tenerife”.




El CEST entiende que los planes de modernización deben ser una parte de las soluciones que necesita Arona y que la eficacia de los mismos ha quedado sobradamente probada en otros municipios en los que, una vez aprobados, las inversiones se aceleraron “generando innumerables puestos de trabajo y la modernización de muchas instalaciones”. “El efecto producido no ha parado ahí ya que muchos proyectos se encuentran a la espera de la aprobación de nuevos planes en estos municipios”, añaden.

Es por esto que los empresarios y profesionales del Sur reiteren la necesidad de propiciar consensos en Arona. “Se deben evitar las propuestas que no cuenten con el necesario respaldo porque el municipio no se puede permitir un nuevo golpe en la ordenación de su territorio”, advierten.

6 Commentarios en "Se echa en falta la tramitación de un plan de modernización para Costa del Silencio"

  1. La verdad es que es una pena,un sitio tan bonito y tan abandonado,ojalá se conciencien y hagan algo

  2. Jajajajaja, sí,un plan ilegal para Costa del Silencio. Este titular es apología de la corrupción…

  3. Hombre modernización ke digamos no pero kizas arreglar lo ke de estropea si ke para algo pagamos nuestros impuestos ya bastante modernizaciones han echo ke para buscar un aparcamiento de ve uno negro sin contar ke para llegar a un sitio ke te as pasado tienes ke dar la vuelta ala manzana ke de definen a arreglar el parke de Telcel la carretera y varias cosas ke se supone ke es zona turística no un pueblo en ruinas ke es lo ke parece los turistas seguro ke de ven peor ke en el bronx

  4. Que lo construyan de nuevo.Ahora mismo parece un sitio de guerra.Estado deplorable!

  5. Pero hay que traer más turistas para que ven estas bellezas.

  6. En la última campaña municipal, estuvimos grabando vídeos encima de la mierda con José Antonio Reverón, ahora tte. alcalde y Raquel García y GRATIS. Ahora están en el gobierno y espero que solucionen antes de que lleguen las elecciones, porque como no solucionen, grabaremos otro tipo de vídeos, porque si nos han utilizado para que estén cobrando de puta madre y enchufando amigos y familiares solamente, creo que……ese no era solamente el trato. En fin. Vamos a ver que nos depara el futuro de mierda, ¡perdon! de esta mierda

Deja tu comentario