Rescatan en La Escalona a un motorista en estado grave tras precipitarse por un barranquillo

Accidente de moto en La Escalona.

Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, con base en el parque de San Miguel de Abona, intervinieron este domingo en un accidente de tráfico que se produjo en la TF-51, en la zona de la Escalona, en el municipio de Vilaflor.

El motorista de 26 años presentó traumatismo craneal de carácter grave y fue trasladado en ambulancia sanitarizada del SUC a Hospiten Sur.

Los efectivos fueron requeridos por un alertante accidental que, a través de la Central de Coordinación de Bomberos de Tenerife, informó de que un motorista se encontraba en un desnivel de unos 4-5 metros tras haber sufrido una caída.

Hasta el lugar se desplazaron dos dotaciones de bomberos, que una vez en el lugar confirmaron que el accidentado se había salido de la vía y se encontraba en un barranquillo de unos 4-5 metros de profundidad, por lo que procedieron a rescatarlo y a trasladarlo en camilla nido hasta una zona segura.

En la intervención también estuvieron presentes agentes de la Guardia Civil y Servicio de Urgencias Canario.

Incidentes 1-1-2 Canarias

Lugar, día y hora del incidente:

Carretera TF-51, en punto kilométrico 13 aproximadamente, municipio de Vilaflor.

22/10/2017

17:09 horas

Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:

– Varón 26 que en el momento inicial de la asistencia presenta traumatismo craneal de carácter grave, trasladado en ambulancia sanitarizada del SUC a Hospiten Sur.

Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:

– Consorcio de Bomberos de Tenerife

– Servicio de Urgencias Canario (SUC): una ambulancia sanitarizada.

– Guardia Civil.

Observaciones:

– A la hora arriba indicada se recibe alerta en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias comunicando que un motorista se había precipitado por un barranquillo, de unos cuatro o cinco metros de profundidad, tras una salida de vía.

– El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

– Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife accedieron hasta el motorista, lo inmovilizaron y lo rescataron del lugar.

– El personal del SUC valoró y asistió al afectado. Posteriormente, tras ser estabilizado, fue trasladado en estado grave en ambulancia sanitarizada al hospital mencionado.

– Guardia Civil reguló el tráfico en la vía e instruyó las diligencias correspondientes.

 

3 Commentarios en "Rescatan en La Escalona a un motorista en estado grave tras precipitarse por un barranquillo"

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. andrewjackson.fogbugz.com

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*