Más de 35.000 personas asistieron el Coso Apoteósico del Carnaval de Los Cristianos

Más de 50 grupos, comparsas y murgas de toda la Isla, con una especial representación del Sur y de la vecina Gomera, animaron al público en los 2 km de recorrido por la avenida Juan Carlos I

El Coso Apoteósico del Carnaval Internacional de Los Cristianos volvió a superar este domingo 11 de marzo las previsiones de público con más de 35.000 personas en los casi 2 kilómetros de recorrido por la avenida Juan Carlos I, que pudieron disfrutar del espectáculo de los más de 50 grupos de todo Tenerife y de la cercana isla de La Gomera que se sumaron al desfile. Los grupos de mascaritas acompañaron a las reinas infantil, juvenil y de la tercera edad en una fiesta con casi medio siglo de historia y que volvió a sacar a la calle la originalidad y diversión de un Carnaval del Sur que atrae a miles de turistas y visitantes cada año.

El Coso de Los Cristianos se convierte cada año en un escaparate internacional del trabajo de los grupos del Carnaval tinerfeño, con un lugar destacado para las agrupaciones de los municipios del Sur y las procedentes de La Gomera, una isla con la que Arona guarda notables lazos históricos, este año representada por la comparsa Nueva Sensación y la murga femenina Las Guasonas. Miles de personas de países de todos los continentes viajan en estas fechas al municipio, que tiene las instalaciones hoteleras casi al completo.

Con medio siglo de historia, el Coso volvió a ser uno de los actos centrales del Carnaval, este año con una temática centrada en el mundo mágico de piratas, bucaneros y corsarios. Más de 4.000 personas, entre comparsas, murgas, mascaritas y personajes del carnaval, recorrieron los casi 2 kilómetros de recorrido al ritmo de las batucadas. Decenas de miles de turistas y residentes, también disfrazados, no quisieron perderse un desfile que ocupó toda la avenida Juan Carlos I y en el que desfilaron juntas, por primera vez, las tres reinas de esta edición 2018.

La Reina del Carnaval, Inma Afonso Darias, lució su fantasía Aire, del diseñador Daniel Pages, acompañada de la Reina Infantil, Leonor Jimeno Herrera, con la fantasía Mágica, una fantasía real, de Víctor Mesa. Y, por primera vez en la historia del Carnaval de Los Cristianos, este año se eligió  Reina de la Tercera Edad, título que obtuvo María del Carmen Marichal Marichal con la fantasía Autóctona, diseñada por Cristo Beltrán y elaborada por los usuarios del Centro de Mayores de Valle San Lorenzo.

En el Coso, participaron muchos vecinos y grupos de Arona, además de las cinco comparsas del municipio, Ritmo Sureño, Playeritos, K´nadum, Ay Carambita y Ay Caramba, y los grupos coreográficos del Patronato de Cultura, la Academia de Baile Dile Que Sí, el Ballet Beanky y la destacada presencia de los mayores de Arona.

El público también disfrutó de una destacada representación de comparsas de toda la Isla y de La Gomera, con Nueva Sensación, que estuvo acompañada de las tinerfeñas Los Joroperos, Los Cariocas, Bahía Bahitiare, Tropicana, Los Rumberos, Río Orinoco, Tabajaras, Danzarines Canarios, Kuliquitacas del Sur y Candombe.

Y, por supuesto, de las murgas, con Las Guasonas, Retorciditos, Triquikonas, Rebeldes, Noveleras, Chinchositos, Mamelones, Mamelucos, PK2, Ni muchas ni pocas, Las Brujas del Sur y Rebujadas.

Carrozas, vehículos engalanados y bicicletas, hasta el papamóvil o la tradicional moto Triki, acompañaron a grupos musicales como Salsabor, Sabor Isleño, Bohemios, Azahar, Zumba Patricia Chiquiar. Y, por supuesto, los grupos de disfraces y las mascaritas, con los pelucones participantes en la Wig Party, la singular comparsa Las Pijonas del Sur, muchísimos piratas o Los Noveleros 2.0, a los que se sumaron miles de personas disfrazadas tanto fuera como dentro del Coso.

 

Se el primero en comentar en "Más de 35.000 personas asistieron el Coso Apoteósico del Carnaval de Los Cristianos"

Deja tu comentario