Más de 1800 comercios de Arona reciben información sobre cómo gestionar sus residuos y aportan mejoras al servicio

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arona ha puesto en marcha una campaña informativa con educadores ambientales, en la que se ofrece información y se conciencia a los responsables de los comercios del municipio acerca de cómo gestionar sus residuos, especialmente el papel y cartón, y los horarios de recogida, todo ello con el objetivo de mejorar el servicio, optimizar los recursos y evitar perjuicios al conjunto de los vecinos con una inadecuada ocupación de la vía pública con esos residuos.

El Ayuntamiento de Arona quiere que los comercios del municipio conozcan de primera mano cómo realizar una correcta gestión de sus residuos, especialmente papel y cartón, además de aportar sugerencias sobre la mejora del servicio. Todo ello con el objetivo de profundizar en la sostenibilidad, evitar una ocupación inadecuada del espacio público con estos residuos, mejorar el entorno, optimizar recursos y facilitar el reciclaje.

Para ello ha puesto en marcha una campaña con un equipo de informadores ambientales en más de 1.800 comercios, en los que estos informan acerca de buenas prácticas ambientales que ayudan a la correcta gestión de residuos, respetando los horarios de depósito, la separación adecuada y cómo se deben depositar en el contenedor correspondiente, además de explicar cómo proceder con el papel y cartón comercial y los horarios de libramiento en la vía pública.

Este programa se inició coincidiendo con el período de rebajas, ya que, junto con las fiestas navideñas y la época estival, son las etapas de mayor aumento en la generación de residuos.

Mena: “Involucrarnos todos en mantener limpia Arona”

El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha explicado que “el objetivo de esta campaña es, por un lado, dar información a los comerciantes que les permita tratar los residuos con total conocimiento y responsabilidad, hacerles partícipes de los servicios públicos que presta el Ayuntamiento e involucrarles para que sigan colaborando en mantener limpias las calles y los espacios públicos del municipio, ya que mantener Arona limpia es tarea del conjunto de los vecinos”.

Mena ha recordado que “en estos casi cuatro años de mandato hemos reforzado los servicios de recogida de residuos con nuevo personal, medios materiales y campañas de concienciación e información sobre la limpieza y el reciclaje que han llegado a decenas de miles de personas, partiendo desde su etapa escolar. De lo que se trata –ha agregado- es de que todas y todos seamos parte de ese objetivo que es seguir mejorando la limpieza de Arona y profundizar en la sostenibilidad y en el respeto al medio ambiente y al entorno”.

Por su parte, tanto el teniente de alcalde del área de Medio Ambiente, Obras e Infraestructura, José Luis Gómez, como la concejala de Servicios Públicos y Playas, Yurena García, han abundado en la idea de que “el compromiso de este grupo de gobierno con la sostenibilidad, el medio ambiente, la limpieza y la concienciación. Para ello es muy importante que involucremos al sector comercial del municipio de la misma manera que lo hemos hecho con la comunidad educativa, lo cual ha dado unos resultados excelentes”, han añadido.

La dinámica de este programa consiste en mantener una breve charla con los responsables de los comercios mientras se cumplimenta un cuestionario para conocer los hábitos relativos a la gestión de residuos. En el caso de la Zona Comercial Abierta de Los Cristianos, además, se realiza un cuestionario específico para valorar el servicio de los contenedores de “quita y pon” con el objetivo de mejorar su implantación.

 

Se el primero en comentar en "Más de 1800 comercios de Arona reciben información sobre cómo gestionar sus residuos y aportan mejoras al servicio"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*