Marichal apuesta por La Arona de las personas

El candidato del grupo nacionalista estructura su programa en cuatro grandes bloques que dan respuesta a las necesidades del municipio sureño.

El candidato de Coalición Canaria al Ayuntamiento de Arona, Antonio García Marichal, ha presentado su programa electoral denominado La Arona de las personas con el que pretende mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos. Las propuestas se enmarcan en cuatro grandes bloques denominados Políticas para las personas: porque tú eres lo importante; Un Ayuntamiento al servicio de los ciudadanos, El futuro de nuestros hijos: la mejor inversión y La Arona del futuro: el espacio público como centro de convivencias.

García Marichal asegura que “las personas son lo más importante para nosotros” y dentro del bloque ‘Políticas para las personas: porque tú eres lo importante’ “vamos a mejorar los servicios sociales y la sanidad  a través del establecimiento de diversas políticas dirigidas a los mayores”. Además, la educación y formación, los jóvenes y su futuro y la protección a la infancia también se encuentran incluidos en este apartado “porque la formación de nuestros jóvenes es fundamental”. Por otra parte, desde CC se pretende dar más oportunidades para las personas con discapacidad, así como favorecer la integración de la inmigración y la potenciación del voluntariado.

Otra de las prioridades para García Marichal es la generación de empleo, la activación del sector comercial y la apuesta por un turismo de calidad. “En el apartado ‘El futuro de nuestros hijos: la mejor inversión’ contemplamos todas las líneas de actuación relativas al comercio, turismo, empleo y energía. Y también aspectos como el deporte, la cultura y las fiestas, con especial incidencia en nuestras tradiciones, porque son fundamentales”.

En cuanto al futuro de Arona, García Marichal quiere que el espacio público sea el centro de la convivencia e impulsará medidas como un Plan de Barrios con actuaciones específicas de rehabilitación y construcción según las necesidades de cada uno de ellos. Todo ello unido a la mejora de la sostenibilidad y el medio ambiente, la limpieza y la mejora de los parques y jardines y el mantenimiento del patrimonio histórico. Asimismo, el programa establece como prioridad el establecimiento de viviendas protegidas, la mejora del transporte y la movilidad “que es uno de los déficits del municipio” y una adecuada planificación territorial “con el objetivo de acabar con la improvisación que viene sufriendo Arona con los actuales gobernantes”.

Finalmente, Antonio García Marichal quiere un ayuntamiento más abierto a los ciudadanos, por lo que impulsará “una gestión moderna, eficaz y ágil. Debemos mejorar la participación ciudadana y aumentar la transparencia y dar una respuesta eficaz a los problemas de los vecinos”.

 

Se el primero en comentar en "Marichal apuesta por La Arona de las personas"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*