La rotonda de entrada a Los Cristianos, uno de los principales embudos de tráfico en el Sur

Los consejeros del Partido Popular en el Cabildo de Tenerife, Manuel Fernández y Águeda Fumero (también portavoz del PP en Arona) y la portavoz popular en el Ayuntamiento de Adeje, Inés Vera, visitaron ayer (20 de noviembre) la rotonda de entrada a Los Cristianos, con la intención de denunciar “la falta de compromiso del gobierno socialista del Cabildo Insular de Tenerife con los problemas de tráfico de la isla”.

En esta visita, los representantes insulares y locales estuvieron acompañados por el secretario del Círculo de Empresarios del Sur de Tenerife, Javier Cabrera, colectivo que ha presentado en el Cabildo una serie de propuestas encaminadas a mejorar los problemas de tráfico de la zona, “hasta ahora sin respuesta”, tal y como adelanta el consejero Manuel Fernández.

En este sentido, Fernández anuncia que preguntará en la próxima Comisión Plenaria de Planificación, Turismo, Sostenibilidad, Carreteras e Innovación del Cabildo de Tenerife “el motivo por el que no hay una reacción por parte de los responsables insulares de carreteras y del propio presidente, un mes más tarde de que se produjera una reunión entre el gobierno de la isla y los representantes del Círculo de Empresarios del Sur, durante la que miembros del CEST plantearon iniciativas que podrían ayudar a aliviar los problemas de tráfico de esta zona de la isla, como la construcción de una nueva rotonda en la entrada del núcleo de Los Cristianos”.

La propuesta planteada por el CEST, aunque no se perfila como una solución definitiva, consiste en una pequeña obra, que en un plazo de ejecución que estaría entorno a los tres meses, conseguiría aliviar los problemas de tráfico que se producen en la entrada del núcleo turístico.

Para el grupo popular en el Cabildo es de vital importancia que las administraciones competentes en materia de carreteras pongan en marcha medidas concretas de este tipo, que ayuden a minimizar los inconvenientes que genera el tráfico en toda la isla, mientras salen adelante los grandes proyectos de mejora de infraestructuras viarias.

En este caso, Fernández pone de manifiesto que “esta actuación sería una válvula de escape para el momento en el que se desarrolle el Plan Parcial El Mojón, que supondrá la implantación de nuevas infraestructuras hoteleras, residenciales, comerciales, zonas verdes y equipamiento de distinta índole, sobre un espacio que alcanza el millón de metros cuadrados”.

Llegados a este punto, la consejera y portavoz popular en el Ayuntamiento de Arona, Águeda Fumero, mostró su preocupación por el hecho de que “el desarrollo del Plan Parcial supondrá la construcción de infraestructuras sobre un espacio que supera en metros cuadrados la superficie construida actualmente en la ciudad turística de Los Cristianos, por lo que, para evitar un colapso total de la movilidad en la zona, debe planificarse el viario de una forma detallada y cuidadosa”, algo en lo que estuvo de acuerdo Manuel Fernández, que además resaltó que “estamos hablando de una de las principales zonas turísticas de la isla, y las retenciones de tráfico son un inconveniente grave para los vecinos y también para todos los trabajadores y empresarios de Los Cristianos, que se ven gravemente perjudicados cada día”.

 

9 Commentarios en "La rotonda de entrada a Los Cristianos, uno de los principales embudos de tráfico en el Sur"

  1. Ahora se dan cuenta?, desde que lo hicieron se veía que era una chapuza, lo que pasa es que no había tráfico. No se entiende que para subir a las medianías tengas que bajar todo ese recorrido. Debería haber una vía antes que enlace con la tf28 por encima de la autopista sin necesidad de bajar a los cristianos. A parte de eso la señalización esya mal y no hay presencia policial que agilice el tráfico. Aquí la gente se gobierna sola

  2. When I originally left a comment I appear to have clicked on the -Notify me when new comments are added- checkbox and
    now whenever a comment is added I get four emails with the exact
    same comment. There has to be a means you are able to remove me from that service?

    Kudos!

  3. I every time used to study article in news papers but now as I am a user of internet so from
    now I am using net for articles or reviews, thanks
    to web.

  4. Does your website have a contact page? I’m having trouble locating it but,
    I’d like to shoot you an e-mail. I’ve got some creative ideas
    for your blog you might be interested in hearing.
    Either way, great blog and I look forward to seeing it improve over time.

  5. Hello, Neat post. There is an issue along with your site in web explorer, might check this?
    IE nonetheless is the market chief and a huge component to people will omit
    your excellent writing because of this problem.

  6. Heya i am for the first time here. I came across this board and I find It truly useful & it helped
    me out a lot. I hope to give something back and aid others
    like you helped me.

  7. Wow, this paragraph is nice, my younger sister is analyzing these
    things, so I am going to convey her.

  8. Very great post. I simply stumbled upon your blog and wanted to say
    that I’ve really loved browsing your blog posts.
    In any case I’ll be subscribing for your feed and I’m hoping you write
    once more very soon!

  9. Greetings from Carolina! I’m bored to death at work so I decided to browse your site
    on my iphone during lunch break. I love the knowledge you present here and can’t wait to
    take a look when I get home. I’m amazed at how
    quick your blog loaded on my cell phone .. I’m
    not even using WIFI, just 3G .. Anyhow, superb blog!

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*