La Obra Social ”la Caixa” colabora con el IES Las Galletas en la adquisición de una silla Joëlette

Silla Joëlette del IES Las Galletas.

La entidad apoya el proyecto “Mixtura compartiendo capacidades”, con el objetivo de aumentar la participación del alumnado atendiendo a la diversidad funcional.

Esta colaboración se enmarca en las actuaciones de Obra Social que impulsa directamente la red financiera de CaixaBank en Tenerife para dar respuesta a las necesidades de su entorno más inmediato.

La Directora de la oficina de CaixaBank en Aeropuerto Sur, Margarita Brito, la Directora del IES Las Galletas, Mª Dolores Torres, y el profesor de Educación Física del IES Las Galletas, David Martín, han anunciado la colaboración de la Obra Social “la Caixa” con el IES Las Galletas en la adquisición de una silla Joëlette para el alumnado del centro.

En concreto, esta adquisición se engloba dentro del proyecto “Mixtura compartiendo capacidades” del IES Las Galletas que tiene en cuenta los modelos de educación inclusiva y calidad de vida. Supone aumentar la participación atendiendo a la diversidad, no como un problema sino como recurso en el que se sustenta el aprendizaje, fomentar las relaciones escuela-comunidad y ver la inclusión educativa como una parte de la inclusión social. Como calidad de vida entendemos el bienestar, la felicidad o la satisfacción que permite dar respuesta funcional a diferentes momentos vitales: bienestar físico, emocional y material, desarrollo personal, inclusión social y relaciones interpersonales.

Para su consecución se ha puesto en marcha toda una serie de actividades a desarrollar en el aula de educación física conjuntamente con su grupo de clase, orientadas a la mejora de su motricidad por un lado y la socialización por otro, implicándose en las actividades del grupo con las adaptaciones correspondientes.

Las actividades lúdicas y deportivas son un excelente vehículo para promover valores sociales y personales, y una herramienta educadora del carácter y de la personalidad del alumnado. Por lo tanto, son un magnífico instrumento pedagógico.

La Obra Social ”la Caixa” ha destinado una ayuda de más de 3.600 euros a esta colaboración, que se enmarca en las actuaciones que impulsa directamente la red financiera de CaixaBank en Tenerife para dar respuesta a las necesidades de su entorno más inmediato.

A través de estas iniciativas, y gracias a la confianza que depositan los clientes de CaixaBank en la entidad, la Obra Social hace patente su compromiso con los tinerfeños.

Anualmente, la Obra Social ”la Caixa” destina una partida específica y descentralizada de su presupuesto a la red de oficinas de CaixaBank en cada territorio. Esta red se hace responsable de la gestión de los fondos asignados y promueve actividades en sintonía con las líneas de acción estratégicas de la Obra Social.

Dichas actuaciones ponen de manifiesto la razón de ser de la entidad: el retorno a la ciudadanía de parte de los beneficios que genera la actividad financiera para contribuir a la mejora de su entorno, poniendo especial atención en los colectivos más vulnerables.

A lo largo de 2016, la red de CaixaBank impulsó un total de 1.312 iniciativas de Obra Social descentralizada en Canarias, con una inversión de 2.786.400 euros.

 

 

1 Commentario en "La Obra Social ”la Caixa” colabora con el IES Las Galletas en la adquisición de una silla Joëlette"

Deja tu comentario