`La Jungla´ del Carnaval de Los Cristianos 2019 ya cuenta con cartel anunciador

El Carnaval Internacional de Los Cristianos se va de Safari con la `La Jungla´ como temática central. Animales salvajes, selva tropical y mucho colorido invadirán la bahía aronera del 21 de marzo al 1 de abril.

Esta mañana se ha presentado en el ayuntamiento de Arona el cartel del Carnaval sureño. Una obra de arte que simboliza el entorno más salvaje de la jungla en plena noche, un cartel que marca los primeros pálpitos de una de las fiestas más esperadas del municipio, que durante el año pasado congregó a más de 125.000 personas entre los diferentes actos, cifra récord de asistencia que supuso un impacto económico de más de 6,1 millones de euros.

Arona comienza su safari por la jungla el 21 de marzo entre serpientes, cebras, jirafas, leones y demás animales salvajes que hacen de la selva un lugar de ensueño repleto de criaturas curiosas y su característica vegetación. El ilustrador, licenciado en Bellas Artes, Nareme Melián, ha representado precisamente, el esplendor de esta maravilla paisajística con un cartel que acerca una nueva ilusión con el encanto de las máscaras que ocultan rostros en forma de mariposa, hasta que la magia del carnaval las descubre con su luz, siendo partícipes las luciérnagas y los reptiles más coloridos. “Una danza de colores que conecta nuestra esencia más primaria, con estos animales que se representan, pasando del día a la noche, desenmascarándose en este baile primaveral y festivo”, según ha destacado el diseñador.

En cuanto a la parte técnica, la ilustración se ha dibujado previamente a grafito, procediendo posteriormente a su digitalización con escaneado, siendo coloreada de forma digital en photoshop.

Nareme Mellián es un artista nato, especializado en Dibujo e Ilustración por la Universidad de La Laguna y trabaja como director de arte y Concept Art para el estudio de animación la Casa Animada. Entre sus proyectos más destacados se encuentra la serie Cleo que se emite en Televisión Canaria, Clan TV y HBO España. Como cartelista  ha diseñado el cartel de la XXII edición del Festival Internacional de Cuentos de Los Silos 2017, Fiestas de Mayo de 2018 de Los Realejos, y ha sido ganador de los concursos de carteles del Carnaval de Arrecife y Santa Cruz de Tenerife.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, y la concejala de Fiestas Pura Martín, han sido los primeros en descubrir la obra de arte que abre el Carnaval Internacional de Los Cristianos, que se desarrollará entre el 21 de marzo y el 1 de abril, con Cabalgata anunciadora de Playa de Las Américas el sábado 23, Gala de Elección de la Reina el jueves 28, Gala Drag el viernes 29, Carnaval de día el sábado 30 y Coso Apoteósico el 31 de marzo, culminando el día 1 de abril con el tradicional entierro de la Sardina.

José Julián Mena, ha destacado que “el Carnaval Internacional de Los Cristianos se ha convertido en un referente tanto para turistas como residentes. Son muchos los visitantes que fijan esta fecha en el calendario para acercarse al municipio, por lo que seguiremos apostando por este tipo de eventos que suman desarrollo económico para Arona y que incentivan el comercio local.” Con respecto al cartel anunciador, Mena ha manifestado que “la imagen refleja el colorido del carnaval, representando a la perfección la temática de 2019, donde Arona se convertirá en una colorida jungla, en la que esperamos que todos disfruten.”

La concejala Pura Martín, ha destacado que “este año también tendremos muchas sorpresas que asegurarán la diversión del Carnaval Internacional de Los Cristianos, un acontecimiento en el que cada vez participan más personas y que ha conseguido su cifra récord el año pasado con más de 125.000 personas asistentes, lo que le sitúa como el segundo carnaval más numeroso de la isla y primero de la Comarca Sur”.  Pura Martín, también ha destacado la creatividad del cartel “una imagen que muestra todo el esplendor del Carnaval.”

 

3 Commentarios en "`La Jungla´ del Carnaval de Los Cristianos 2019 ya cuenta con cartel anunciador"

  1. Ese índice de impacto de personas y económico está inflado. Lo dice un vecino de la zona que está arto de no poder descansar por las noches por ruido y arto de que utilicen el portal y aledaños del edificio como meadero. Los políticos parece que les sobra dinero público, basta de tanto carnaval en todos los pueblos, barrios, … poned transporte público gratis para el que quiera ir a Santa Cruz, gastarlos el dinero público en atraer turistas a Los Cristianos con otro tipo de eventos, pensad, que para eso cobrais más que un catedrático de universidad

  2. Ya me case de olvidarte gamas buscarte y no fue suficiente.

    Menor Menor X Amenazzy – Olvidarte [Video Oficial]

  3. Pa que complicarrrrrrr | marzo 21, 2019 at 3:05 am | Responder

    Como reclaman esta gente amargada… Ustedes saben que lo de carnaval es una vez al año. Dejen que la gente lo disfruta. Si no duerme una o dos noches no te vas a morir por eso.Porque no te vas estos dias a la casa de un pariente, o tomate unas vacaciones si lo puedes permitir. Si eso fuera todos los fines de semana me quedaba callada. Pero de 365 dias se quitan 1 semana para el carnaval no es para tanto. Cuando al MEADERO, eso es que EL AYuntamiento deberia tener un poco de empatia y poner mas cantidades de meaderos publicos y empezar a multar a esos cochinos asquerosos que no respetan el espacio publico. Ya veran que dejaran de mear en la calle o puerta de edificios. 100 euros de multa. Eso vale para todas las fiestas no solo para Los Cristianos.
    Los pueblos tienen derecho de hacer sus fiestas. Lo que pasa es que no piensan, solo piensan en el dinero que van a meter en sus bolsillos.. No critiquen el carnaval.. Critiquen al ser humano por no respetar al prójimo, y por ser tan cochino.
    Si todos hacen su parte, todos son felices.
    A ver si El Ayuntamiento despierta y actua como debe ser.
    Al que no le guste las fiestas que tomese unas vacaciones lejos por estos dias. Y si no pueden, unan se a la misma, porque esta muy buena!

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*